El Universal

Ayón se bajó del barco hundido

• Gustavo declinó jugar por el quinto lugar para volver a México cuanto antes

- AV/Enviado

Barranquil­la.— Tras el fracaso de la selección de basquetbol, Gustavo Ayón se acercó a directivos de la delegación mexicana para solicitar un boleto de avión de regreso a México al día siguiente, pese que al equipo le restaba el juego por el quinto lugar.

Al capitán eso no le importó y abandonó a sus compañeros.

En el partido del jueves contra Bahamas, los 12 Guerreros cantaron el himno nacional sin la compañía de Ayón, el hombre que tras casi dos años de ausencia volvió a ponerse el jersey verde, pero ante la derrota se marchó. Lo mismo sucedió cuando México no consiguió el pase en el preolímpic­o a Río de Janeiro, y no quiso encarar el repechaje.

“Personalme­nte creo que es un golpe duro, un fracaso. Es una desilusión muy grande”, declaró Ayón, minutos después de la derrota contra Cuba.

Fuentes consultada­s por EL UNIVERSAL Deportes revelaron que el basquetbol­ista del Real Madrid pidió su regreso inmediato a México, solicitud que fue rechazada, por lo que el costo del traslado no fue absorbido por la dirigencia de la delegación.

Ayón impartirá este lunes y martes un campamento en la Universida­d de Sonora con una “cuota de recuperaci­ón de 550 pesos”, según la invitación.

Con un salario de casi tres millones de dólares, Ayón fue el deportista profesiona­l mejor pagado que participó en esta edición de la justa regional, en la que renunció a participar por el encuentro del quinto lugar para regresar a México. •

 ??  ?? El basquetbol­ista no siguió, al saber que no pelearían medallas.
El basquetbol­ista no siguió, al saber que no pelearían medallas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico