El Universal

Abierto de Los Cabos se consolida

- ABRAHAM GUERRERO G. —abraham.guerrero@eluniversa­l.com.mx

La clave para hacer de un torneo como el Abierto de Tenis de Los Cabos una tradición, tiene que ver con la evolución en la organizaci­ón y la posibilida­d de que a exponentes de buen cartel, como Juan Martín del Potro o Sam Querrey, se sumen otras grandes raquetas del circuito.

Así lo entiende José Antonio Fernández, quien al hacer un balance de la edición 2018, aseguró que “es sumanente positivo, estamos contentos por los resultados ya que desde el segundo día superamos la asistencia del año pasado y nos queda el día más importante”.

Este incremento en el interés de los aficionado­s al tenis y de la gente en general, añade, aumenta “el compromiso que tenemos, sin duda ponemos la vara más alta cada año. Tenemos que seguir haciendo un evento de calidad año con año, con tenistas como Juan Martín del Potro, Fabio Fognini, Sam Querrey, o los jóvenes [Cameron] Norrie y [Yoshihito] Nishioka”.

Fernández añade que la buena impresión que se llevan los tenistas es vital para el crecimient­o del torneo, por lo que deben “mantener esta calidad al hacer las cosas”, también para el público ya que “el tenis es el ancla, pero hay muchas cosas que hacer alrededor”.

Hoy, el mexicano Miguel Ángel Reyes-Varela y el salvadoreñ­o Marcelo Arévalo jugarán la final de dobles contra Taylor Fritz y Thanasi Kokkinakis.

 ??  ?? El mexicano Miguel Reyes-Varela disputa la final de dobles.
El mexicano Miguel Reyes-Varela disputa la final de dobles.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico