El Universal

En portada.

A razón del regreso a clases, te proponemos esta selección de autos que destacan en consumo de combustibl­e, seguridad o equipamien­to

- CARLOS CAVAZOS —autopistas@eluniversa­l.com.mx

El momento del regreso a clases es un evento memorable. Hemos elegido el rumbo de nuestra profesión y, dependiend­o de la carga académica y situación personal, es ocasión en la vida para también llegar a otro hito personal: decidir cuál será nuestro primer auto. Para todos quienes estamos buscando estirar un presupuest­o, es decir, el 99% de la población, en ocasiones el auto usado es la única alternativ­a que nos parece viable. Sin embargo, tristement­e hallamos en muchas ocasiones que la supuesta ancianita que solo tenía el auto en la cochera quizá probableme­nte gustaba de los rallies y arrancones. Una vez en nuestro poder, el auto usado que honestamen­te nos promoviero­n como una auténtica joya resulta que nos revela una irritante serie de detalles costosos, los cuales tendremos que soportar.

La generalida­d para esta etapa de la vida de estudiante es que comúnmente estará caracteriz­ada por presiones. Económicas, sociales, logísticas y familiares son algunas de las que estarán involucrad­as. La recomendac­ión para el joven de educación superior suele ser que utilice el transporte colectivo, pero en ocasiones la casa de estudios y la familiar, así como las reuniones de trabajo con los compañeros o el trabajo de campo para resolver la tarea no resultan prácticos de acudir usando este recurso.

Ante este cambio de vida, contar con un auto propio resulta en ocasiones indispensa­ble para fines prácticos. La opción de un usado con las posibilida­des de gastar en reparacion­es mecánicas. En cambio, elegir un auto nuevo nos dará servicio durante el periodo completo de obtención del grado académico y quizá dos años de inicio de vida laboral (más posgrado, es un tema en sí mismo). A quienes estén consideran­do un vehículo nuevo, les sugerimos algunas opciones de interés para estas necesidade­s.

A la par que colegiatur­as, libros y otros gastos escolares que estarán a la orden del día, la erogación en términos de integració­n social y networking, (via drinks o escapadas a la playa en puente) también intervendr­án en esta etapa, por lo que una mensualida­d y un consumo de combustibl­e reducido son factores de importanci­a. La seguridad en caso de accidente también es crítica en esta etapa, pues de suceder un evento desafortun­ado con consecuenc­ias médicas, una estancia hospitalar­ia de varios días puede traducirse en la pérdida del semestre.

Si gracias al entorno familiar o, bien, nuestra propia genialidad en programaci­ón informátic­a, ya nuestro perfil está más bien entre elegir entre un Lamborghin­i Aventador Roadster o un Ferrari 488 Pista quizá no valga la pena estudiar, teniendo la vida resuelta.

Pero, para quienes necesitamo­s optimizar nuestras decisiones, sugerimos considerar estas cinco opciones de interés, no premium, prácticas de usar y rápidas para vender una vez que estemos listos para liberarnos de estos autos que van con el perfil de “coche de estudiante”.

 ??  ??
 ??  ?? Con un diseño discreto pero muy estilizado.
Con un diseño discreto pero muy estilizado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico