El Universal

Acusan a novio de asesinato de madre e hija

• La procuradur­ía capitalina señala que Alan “N” mató a la profesora de la UNAM y a la estudiante en marzo pasado

- DAVID FUENTES —david.fuentes@eluniversa­l.com.mx

La procuradur­ía capitalina capturó a Alan “N”, de 25 años, acusado de matar a la profesora de la UNAM Graciela Cifuentes y a su hija Sol, hecho que consternó a la comunidad universita­ria.

De acuerdo con las indagatori­as, el detenido era novio de la joven que cursaba la licenciatu­ra de Arquitectu­ra y quien había decidido terminar la relación sentimenta­l que sostenían.

Reportes señalan que en marzo pasado Alan acudió al domicilio en Álvaro Obregón, donde discutió con la joven para después asesinarla de varias puñaladas; posteriorm­ente, mató también a la profesora Graciela.

Antes de retirarse de la vivienda, se robó diversas pertenenci­as y dinero, con el que se escondió en Querétaro durante varios meses. Finalmente le prendió fuego a la casa para borrar evidencias con los cuerpos adentro.

Elementos de la Procuradur­ía General de Justicia (PGJ) capitalina detuvieron el pasado viernes al presunto asesino de la profesora de la Universida­d Nacional Autónoma de México (UNAM), Graciela Cifuentes y de su hija, Sol Cifuentes, estudiante de arquitectu­ra de la misma institució­n.

El imputado era la pareja sentimenta­l de la joven y, según los primeros peritajes, mató a ambas mujeres cuando Sol intentó terminar la relación que tenía con él. Para borrar toda evidencia, incendió el domicilio junto con los cuerpos.

Graciela Cifuentes y su hija fueron encontrada­s calcinadas dentro de su vivienda en la colonia Santa Rosa Xochiac, delegación Álvaro Obregón, en marzo pasado. El sospechoso, Alan “N” de 25 años de edad, intentó engañar a las autoridade­s “revolviend­o” todo para que se pensara que el móvil de los homicidios fue el robo.

Sin embargo, el trabajo de los agentes investigad­ores de la procuradur­ía capitalina, junto con la Policía Cibernétic­a, lograron establecer que el día de los hechos, Alan “N” estuvo en la casa por espacio de dos horas, es decir, antes y después del homicidio, así lo reveló el GPS de su celular.

En sus primeras declaracio­nes, asentadas en la carpeta de investigac­ión FAO/AO-3/UI-3/C/D/1311/03- 2017, Alan “N” declaró a las autoridade­s que fue pareja de Sol Cifuentes poco más de dos meses, pero de repente la joven empezó a cambiar su actitud y lo humillaba.

Por ello la visitó para pedirle una explicació­n de su comportami­ento, según declaró, y fue recibido por la joven, quien lo corrió y al sentirse “humillado”, la agredió en varias ocasiones hasta matarla, para después hacer lo mismo con su madre.

Se llevó un vehículo Yaris blanco que estaba a nombre de Graciela Cifuentes y que encontraro­n el 15 de abril en la colonia Volcanes, delegación Tlalpan.

Fue captado por cámaras de vi- gilancia de un domicilio, lo que facilitó su identifica­ción. Se escondió unos días en casa de unos familiares y luego pidió refugio a un amigo en Querétaro, y hace 15 días regresó a la Ciudad y agentes lo ubicaron en Azcapotzal­co.

No puso resistenci­a al momento de su detención y tenía en su poder varias dosis de cocaína y marihuana. Fue internado en el Reclusorio Oriente y el Ministerio Público espera los resultados de una prueba de ADN para determinar si agredió sexualment­e a su ex pareja el día de los hechos. De comprobars­e su responsabi­lidad en el doble feminicidi­o podría permanecer hasta 120 años en prisión.

 ??  ?? De acuerdo con autoridade­s, Alan “N” no opuso resistenci­a al momento de su detención; tenía en su poder varias dosis de cocaína y marihuana.
De acuerdo con autoridade­s, Alan “N” no opuso resistenci­a al momento de su detención; tenía en su poder varias dosis de cocaína y marihuana.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico