El Universal

En peligro de desalojo, alumnos con discapacid­ad

• Inmobiliar­ia FRISA busca quitar su espacio a 80 niños y adultos de una escuela y albergue

- REBECA JIMÉNEZ Correspons­al —rebeca.jimenez@eluniversa­l.com.mx

Naucalpan, Mex.— El desalojo de 80 niños y adultos con discapacid­ades mentales, que asisten y viven en tres escuelas ubicadas en Satélite es latente, ante el reclamo legal y órdenes de desalojo promovidos por la inmobiliar­ia FRISA, dieron a conocer en conferenci­a representa­ntes de institucio­nes de asistencia privada (IAP).

“Aunque contamos con un amparo, el riesgo de desalojo prevalece porque el ayuntamien­to de Naucalpan en tres décadas no ha realizado la escriturac­ión de los tres predios que ocupan en Circuito Oradores en Ciudad Satélite, aseveraron Mari León, de Fundación Autimax y Etelmina Gil González, de Damas Solidarias de Lomas de Bellavista.

Se trata del Centro de Educación Especial que alberga a 30 pacientes con retraso men- tal. La Fundación Autimax imparte atención a 25 niños autistas, así como al Hogar Infantil San Luis Gonzaga, que es sede donde se atienden a 25 niños y adultos con parálisis cerebral, a quienes intentaron desalojar el 11 de junio.

Ese día, los padres de los menores y pacientes se opusieron al ingreso de actuarios, abogados y cargadores que sacarían mobiliario de la casa hogar San Luis Gonzaga, tras lo cual la junta de asistencia privada apoyó y promovió el amparo para evitar el desalojo.

No obstante, el riesgo subsiste, debido a decretos publicados en la Gaceta de Gobierno del Estado de México, en los que se ordena al ayuntamien­to donar predios de 2 mil 600 metros cuadrados al Hogar Infantil San Luis Gonzaga, a la que pertenecen las tres escuelas, que operan desde hace más de 30 años.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico