El Universal

Falta a Munguía más experienci­a

Reconoce el tijuanense que si hubiera peleado con Golovkin no sería campeón

- ALEJANDRO ORELLANA —deportes@eluniversa­l.com.mx

“Quiero seguir entrenando y mejorar, en especial mi movimiento de piernas”

En abril, la Comisión Atlética de Nevada no autorizó a Jaime Munguía enfrentar a Gennady Golovkin al no contar con los méritos suficiente­s para subirse al ring con el kazajo.

Hoy, el tijuanense lo agradece, y dice “si hubiera enfrentado a GGG, no sería campeón del mundo en estos momentos”.

El púgil considera que a pesar de ser dueño del cinturón de peso superwélte­r de la OMB, aún necesita ganar experienci­a para dar espectácul­o ante peleadores de élite como Canelo y Golovkin.

“Pudo haber sido un golpe fuerte para mi carrera. Gracias a eso, todos empezaron a hablar de mí y gracias a que el CAN no me dejó pelear, hoy estoy aquí”, dijo en charla con EL UNIVERSAL Deportes.

La pelea de hace unas semanas frente a Liam Smith en la que Munguía retuvo su cetro, sirvió al mexicano para darse cuenta que enfrentar a un peleador de la talla de Golovkin o de Canelo, requiere más años de madurez.

“Quiero seguir entrenando y mejorar todos los errores que hice, en especial mi movimiento de piernas, mi defensa y rapidez. Sólo así seré un mejor peleador”.

Para un joven de la edad de Munguía, no es fácil soportar que los reflectore­s apunten hacía él, ni tampoco cumplir las expectativ­as de un público que espera mucho del boxeador, por eso dice: “Tengo que pensar muy bien lo que hago arriba del ring, sobrelleva­r los comentario­s y críticas de la gente”.

Finalmente, añadió que no está conforme con lo que ha logrado hasta el momento en su carrera, y que su ilusión es “ser alguien importante en el boxeo”.

Según Zanfer Promocione­s, promotora de Munguía, 30-0 (25 KO), están cerca de cerrar una nueva defensa el próximo 15 de septiembre en el T-Mobile Arena, función que estelariza­rán Álvarez y Golovkin. “No he pensado a quién enfrentaré esa noche“, dijo el pugilista, quien prefiere dominar las 154 libras antes de subir a las 160 –categoría de Canelo y GGG–.

Kell Brook (37-2) y Julián Williams (25-1-1) son sólo nombres de contendien­tes para enfrentar al mexicano en septiembre. El rival se conocerá en la próximas semanas.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico