El Universal

Ana Gabriela Guevara será la titular de la Conade

- MISAEL ZAVALA —politica@eluniversa­l.com.mx

Esteban Moctezuma Barragán, próximo titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el gobierno del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer nuevos nombramien­tos, entre los que destaca el líder estudianti­l del movimiento de 1968, Gilberto Guevara Niebla, quien estará a cargo de la Equidad para la Educación.

También aparece la ex velocista y senadora del Partido del Trabajo (PT), Ana Gabriela Guevara, como próxima encargada de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

A través de un comunicado, Moctezuma Barragán informó además que Juan Pablo Arroyo, ex evaluador externo de Diconsa, se encargará de Educación Tecnológic­a, y el economista Luciano Concheiro en asuntos relacionad­os a la Educación Superior (universida­des).

Mientras que Raquel Sosa Elizaga, ex funcionari­a del gobierno capitalino, será rectora del nuevo Sistema de Universida­des Públicas Benito Juárez y Margo Glantz Shapiro, periodista y ensayista, encabezará el Fondo de Cultura Económica.

Moctezuma Barragán expresó que la nueva administra­ción de la SEP estará enfocada en hacer realidad que la niñez y la juventud desarrolle­n sus capacidade­s físicas, con una adecuada nutrición, activación física y deportiva.

Intelectua­les y maestros comprometi­dos en su desarrollo, así como sicólogos llevarán una atención personaliz­ada para aprovechar la oportunida­d con el fin de recibir educación de calidad que otorgue a los estudiante­s de todos los niveles educativas una formación integral, destacó.

 ??  ?? Intelectua­les en el gabinete. Entre los nombramien­tos destaca el de la periodista y ensayista Margo Glantz como titular del FCE.
Intelectua­les en el gabinete. Entre los nombramien­tos destaca el de la periodista y ensayista Margo Glantz como titular del FCE.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico