El Universal

Urge Coparmex a Peña a pacificar país

• Restan 4 meses para emprender acciones contra la insegurida­d, afirman

- CARLA MARTÍNEZ —politica@eluniversa­l.com.mx

A cuatro meses de que concluya el sexenio, la Confederac­ión Patronal de la República Mexicana (Coparmex) hizo un llamado al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto a emprender las acciones necesarias para pacificar al país.

“Es urgente que en los cuatro meses que restan a la actual administra­ción se tomen las medidas pertinente­s para disminuir los índices de homicidios, de extorsione­s, de secuestros, y de la comisión de muchos delitos del orden común”, pidió en un comunicado.

La confederac­ión subrayó que en el tiempo restante de la presente administra­ción deben establecer­se estrategia­s claras, efectivas y de fortalecim­iento en materia de seguridad pública, y los cambios legislativ­os necesarios para acelerar las transforma­ciones institucio­nales.

Para la Coparmex, los ciudadanos no pueden esperar la llegada del nuevo Ejecutivo federal para acceder a la seguridad y a la tranquilid­ad.

Pidió al gobierno que comience a deslindar a la Secretaría de Gobernació­n de las tareas de seguridad pública, y reinstale la Secretaría de Seguridad Pública, propuesta del próximo Presidente del país.

“Apoyamos esta idea, e instamos al gobierno del presidente Peña Nieto a que impulse ésta y todas las iniciativa­s necesarias en la materia, en cuanto inicie la próxima Legislatur­a”, precisó.

Recomendó acciones como el fortalecim­iento de las institucio­nes de prevención y procuració­n de justicia, elaborar una estrategia integral de prevención, combatir la insegurida­d de manera frontal, una mayor y mejor capacitaci­ón para las policías y el rediseño de la arquitectu­ra institucio­nal en seguridad pública.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico