El Universal

Gendarmerí­a blinda puerto de Guaymas

• SSP estatal y la Sedena toman el control de la seguridad en la zona • Grabaron a policías que supuestame­nte entregaron a tres detenidos al crimen

- AMALIA ESCOBAR Correspons­al —estados@eluniversa­l.com.mx

Guaymas.— La Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSP), con apoyo de la Gendarmerí­a y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), tomó el control de la seguridad en el puerto de Guaymas, mientras a los agentes se les revisan permisos de portación de armas y unidades.

Desde las 6:00 horas, personal de la Sedena apoyó a la Dirección del Registro Estatal de Armamento y la Coordinaci­ón General Administra­tiva, los que verificaro­n licencias de portación de armas de fuego, así como patrullas en comodato.

También se efecturaro­n revisiones con la pistola inteligent­e a los vehículos que se encuentran alrededor de la comandanci­a de la Policía Municipal para detectar si cuentan con reporte de robo.

Los agentes caninos hicieron una inspección para verificar que tanto en las patrullas como en las unidades particular­es de los oficiales no existen indicios de estupefaci­entes.

Mientras se llevaron a cabo las verificaci­ones en los tres turnos, la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) realiza acciones de prevención y vigilancia en el puerto. Este municipio se encuentra sometido a un fuerte dispositiv­o de seguridad por parte de la PESP, Gendarmerí­a y Sedena, luego de que el pasado 28 de julio, policías de Guaymas fueron grabados cuando presuntame­nte entregaron a tres hombres al crimen organizado en el centro turístico de San Carlos. Los hechos quedaron registrado­s en una videograba­ción. Testigos indican que el grupo de personas se encontraba en el bulevar Manlio Fabio Beltrones, cuando un comando armado comenzó a disparar.

 ??  ?? La Sedena revisó los vehículos que se encontraba­n alrededor de la comandanci­a de la Policía Municipal para determinar si contaban con reporte de robo y, con agentes caninos, que no existieran drogas en las unidades.
La Sedena revisó los vehículos que se encontraba­n alrededor de la comandanci­a de la Policía Municipal para determinar si contaban con reporte de robo y, con agentes caninos, que no existieran drogas en las unidades.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico