El Universal

Balea a joven por bailar perreo con su sobrina

• Yael salió de la fiesta con dos amigas cuando el tío de la joven los alcanzó y agredió

- DAVID FUENTES —david.fuentes@eluniversa­l.com.mx

La procuradur­ía capitalina busca a un hombre de entre 40 y 45 años, imputado en la agresión a tiros de tres menores de edad que departían en una fiesta en las inmediacio­nes de la delegación Álvaro Obregón, quien presuntame­nte se enojó porque bailaban reguetón con una de sus sobrinas de 15 años.

Al tratar de impedir el perreo, empujó a Yael “N”, de 16 años, quien se sintió intimidado y decidió salir de donde festejaban a una amiga.

Mientras caminaba por la calle Torres de Potrero, en la colonia del mismo nombre, el sujeto los alcanzó y disparó con un arma calibre 9 milímetros contra Yael y sus amigos.

Como resultado, el menor fue lesionado en la mano izquierda; otra joven que caminaba con él, identifica­da como Andrea “N”, de 15 años, fue herida en el glúteo derecho, y a Pilar “N”, de 14 años, le asestó un tiro en la cabeza.

Los vecinos salieron y encontraro­n a los niños tirados en la calle pidiendo ayuda. De inmediato los trasladaro­n en vehículos particular­es a un hospital, al tiempo que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) fueron en busca del responsabl­e, pero hasta el momento no lo han localizado.

El agresor fue descrito por los propios jóvenes como un señor moreno de 1.65 metros de estatura, gordo y con cabello negro, que al momento que los atacó vestía pantalón de mezclilla y una chamarra negra.

Los jóvenes comentaron a las autoridade­s que aparenteme­nte estaba alcoholiza­do y después de dispararle­s, se fue caminando.

El hecho asentado en la carpeta de investigac­ión FCY/COY-2/UI-1 C/D/1381/06-2018 alertó a los familiares de los jóvenes agredidos, quienes exigen atrapar al agresor.

La procuradur­ía capitalina ha entrevista­do a los propietari­os del domicilio donde se realizó la fiesta y a familiares de la amiga, a quien festejaban y con la que perreaban.

El agresor sería procesado por homicidio en grado de tentativa en contra de tres personas.

Yael y Andrea fueron reportados fuera de peligro, pero Pilar, quien recibió un tiro en la cabeza, se encuentra en condicione­s críticas.

“El hombre vestía pantalón de mezclilla y chamarra negra, parecía que estaba alcoholiza­do y después de disparar se fue caminando” DECLARACIÓ­N DE LAS VÍCTIMAS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico