El Universal

Anuncian feria culinaria en la delegación Tláhuac

- DIANA VILLAVICEN­CIO —diana.fuentes@eluniversa­l.com.mx

El secretario de Seguridad Pública, Raymundo Collins, y el procurador capitalino, Edmundo Garrido, se dieron un espacio para acompañar al jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, a la presentaci­ón del 25 Aniversari­o de la Exposición Culinaria del Elote y la Tortilla de San Juan Ixtayopan.

Desde el Antiguo Palacio del Ayuntamien­to, el mandatario local y su gabinete de seguridad observó parte de lo que será exhibido a partir de este fin de semana en la delegación Tláhuac, donde se prevé una afluencia de más de 200 mil personas.

Los funcionari­os capitalino­s disfrutaro­n el original sabor de los esquites con chicharrón.

“Esto es un evento que nos genera orgullo, alegría y, sobre todo, nos genera una fuente, un vínculo más de identidad con nuestra tierra, con nuestros productos y con la forma en que tenemos de presentar estos productos a la Ciudad y al mundo”, expresó Amieva Gálvez.

Antes, confesó que es “un glotón” y que desde el inicio de la presentaci­ón de los productos que habrá en esta feria no paró de salivar.

El ex titular de Desarrollo Social destacó que en la capital del país todavía haya quienes apuestan a la tierra, a la vocación agrícola como la que tiene la delegación Tláhuac y la zona rural de la Ciudad, donde se produce maíz, pero del blanco, porque si se pone amarillo, aclaró el mandatario, no es de nuestra tierra.

El Ejecutivo local invitó a los capitalino­s a que acudan a San Juan Ixtayopan los próximos días, donde habrá variedad de productos, 70% gastronómi­cos y 30% artesanale­s.

Con la feria esperan recaudar entre 3.5 y 5 millones de pesos, para reactivar la economía de la zona rural.

“Son 25 años de una expresión de culturalid­ad, de gastronomí­a, de identidad, que da vida y da forma a nuestros pueblos, a nuestros Barrios Originario­s, que es parte de nuestras costumbres”, manifestó el mandatario capitalino.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico