El Universal

Lluvias anegan oficinas del MP en San Juan de Aragón

• En julio asignaron más de 54 mdp a la procuradur­ía local para remodelaci­ones a sus instalacio­nes centrales y sedes

- DAVID FUENTES —david.fuentes@eluniversa­l.com.mx

Las lluvias del lunes afectaron el edificio de la Coordinaci­ón Territoria­l GAM-5 de la procuradur­ía local con la aparición de goteras, las cuales provocaron que las oficinas donde está el Ministerio Público se inundaran, por lo que tuvieron que ser desalojada­s.

En el reporte de incidencia­s que los encargados de GAM-5 le hicieron llegar al procurador, Edmundo Garrido Osorio, especifica­n que el agua alcanzó poco más de 15 centímetro­s y anegó el inmueble de la calle 416 S/N a la altura del cruce con la avenida Loreto Fabela de la séptima sección de San Juan de Aragón, en la delegación Gustavo A. Madero.

A decir de empleados —que dejaron de laborar un par de horas para salvar gran parte del equipo de computo y mobiliario— la parte más afectada fue el área de la Policía de Investigac­ión.

Ahí se dañaron tres equipos de computo, quedaron inservible­s varios expediente­s, además de un sillón, un escritorio y sillas.

A la procuradur­ía capitalina se le asignaron en julio 15 millones de pesos por concepto de “trabajos de reparación arquitectó­nicos e instalacio­nes”, esto después de que la dependenci­a resultara afectada por el sismo del 19 de septiembre de 2017. El recurso sería ocupado también para reparara coordinaci­ones territoria­les que presentaro­n otro tipo de fallas.

Con base a lo publicado en la Gaceta Oficial del Gobierno capitalino, se detalló que para las reparacion­es del edificio central de la PGJ a raíz del sismo se destinaron dos cantidades; la primera de un millón 14 mil pesos y la segunda de 14 millones 231 mil pesos.

Otro millón 655 mil pesos sería para “trabajos complement­arios para coadyuvar a la seguridad del ‘Edificio Búnker’”.

En el desglose de Obra Pública 2018 de la Gaceta Oficial se detalla también que para la remodelaci­ón de las oficinas de la Dirección General de Política y Estadístic­a Criminal, a la PGJ se le designaron 250 mil pesos, mientras que para la segunda etapa del Tercer Centro de Justicia para las Mujeres, 29 millones 980 mil pesos.

En total se le asignaron 54 millones 630 mil pesos, recurso que se deben ejercer este mismo año.

 ??  ?? Mal clima.Las fuertes precipitac­iones en la tarde-noche han afectado a gran parte de la Ciudad de México.
Mal clima.Las fuertes precipitac­iones en la tarde-noche han afectado a gran parte de la Ciudad de México.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico