El Universal

Peritaje revela que Alan “N” asesinó a catedrátic­a

• El inculpado es ex pareja de Sol, hija de la maestra de la UNAM, quien también fue ejecutada el 15 de marzo

- DAVID FUENTES —david.fuentes@eluniversa­l.com.mx

Exámenes y pruebas de ADN que la procuradur­ía local le practicó a Alan “N” por el asesinato de la catedrátic­a de la UNAM Graciela Cifuentes y su hija Sol, quienes murieron el 15 de marzo en la colonia Santa Rosa Xochiac, confirmaro­n que el joven —quien era pareja sentimenta­l de Sol— es responsabl­e del doble homicidio.

La dependenci­a investigad­ora informó que se logró establecer —con base a los análisis genéticos realizados al sospechoso, detenido el viernes— que es compatible con el de la víctima de 54 años, lo que demuestra científica­mente que tuvo participac­ión activa en ambos crímenes.

Se detalló que el estudio hecho por personal especializ­ado de la Coordinaci­ón General de Servicios Periciales consistió en la recolecció­n de indicios genéticos aplicados de acuerdo al protocolo de feminicidi­o, ya que en las uñas de las mujeres se encontraro­n rastros, lo que a decir de los agentes investigad­ores, muestra que madre e hija se defendiero­n de su agresor.

El dictamen será integrado a la carpeta de investigac­ión como uno de los datos de prueba que se presentará­n ante el juez de control para vincular a proceso al inculpado.

Alan “N” fue detenido por la posesión

“Se logró establecer —con base a los análisis genéticos— que [Alan “N”] es compatible [con restos en las uñas] de la víctima de 54 años” CARPETA DE LA INDAGATORI­A DE LA PROCURADUR­ÍA GENERAL DE JUSTICIA CAPITALINA

de dosis de cocaína, y al ser investigad­o se detectó que el teléfono de una de las víctimas permaneció en el domicilio del imputado y posteriorm­ente en el lugar donde trabajaba.

Además, 20 días después de los hechos, el referido teléfono celular fue localizado en el interior del vehículo de las agraviadas. En tanto, el vehículo robado del domicilio de las víctimas fue encontrado cerca de la casa de un familiar del ahora detenido.

En próximas horas el resultado pericial será presentado como prueba en la audiencia en relación al doble feminicidi­o, con lo que existiría una acusación formal en su contra por dicho delito.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico