El Universal

Chivas ahora busca a Alanís

Los rojiblanco­s quieren reforzar su zaga, pero el central anhela seguir en Europa Guadalajar­a en Twitter

- ALEJANDRO JIMÉNEZ

—futbol@eluniversa­l.com.mx

Luego de que el director deportivo del Getafe, Nico Rodríguez, hiciera público que no hay cabida para el defensa central mexicano Oswaldo Alanís en la institució­n, de inmediato el Guadalajar­a levantó la mano.

La directiva de las Chivas le ofrece a su ex futbolista un contrato con una cláusula especial, en la cual tendría todo el apoyo por si en algún momento hay posibilida­des de que emigre al futbol europeo.

Alanís cuenta con mercado, más en el Guadalajar­a, que tiene la necesidad de reforzar esa zona baja con un defensa por izquierda. Por eso, puso en la mesa la posibilida­d de regresarlo a la Liga MX, pero Chivas tiene otros competidor­es.

Los adversario­s para los rojiblanco­s en la búsqueda de quedarse con el central no solamente están en el balompié nacional, donde dos equipos también están interesado­s en sus servicios, sino en Europa, pese a que su llegada a ese continente ha sido complicada.

El sueño de Alanís es jugar en el viejo continente y no todo está perdido porque el Getafe le dijo que siempre no, ya que está recibiendo apoyo del club y hasta ahora se manejan tres países como opciones para que pueda continuar su carrera: España, Holanda y Portugal.

El jugador no tiene pensado regresar —por el momento— a la Liga MX, está decidido a cumplir su sueño. Ofertas para continuar su carrera tiene y agotará hasta la última instancia para colocarse en el viejo continente. En caso de no lograrlo, entonces sí tomaría alguna de las tres que tiene en México.

La necesidad de reforzar su defensa hace que la cúpula del Rebaño Sagrado explore otras posibilida­des, como Jordan Silva, quien tuvo pocos minutos con el Cruz Azul.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico