El Universal

El final de la abuela

Susana Alexander filmará El testamento de la abuela.

- CÉSAR HUERTA ORTIZ —cesar.huerta@eluniversa­l.com.mx

La abuela de Susana Alexander luce incansable y no sólo va por su tercera película sino que una serie televisiva está en el horizonte.

El personaje creado en 2015 para una comedia de corte independie­nte ya prepara su regreso al set cinematogr­áfico para fines de año.

Y si todo sale bien, la pantalla chica también tendría a esta mujer que se distingue por su buen humor.

El cumple de la abuela estrenada en 2016 fue vista por cerca de medio millón de espectador­es y, un año después, se realizó La boda de la abuela, que estrenará en marzo próximo.

El testamento de la abuela, la tercera entrega, refiere el realizador, tendrá en su elenco a la mayoría de los histriones vistos en los dos anteriores largometra­jes.

“¡Pero ahora entrarán dos viejitos más a pelear por el amor de ella! Lo que podemos decir es que no necesariam­ente la abuela muere”, comenta Javier Colinas, vía telefónica.

Poco común. En el cine mexicano las trilogías son poco comunes.

Hay que ir a los años 50, para la protagoniz­ada por Pedro Infante (Nosotros los pobres, Ustedes los ricos y Pepe el Toro), para luego en el nuevo siglo, con Mariana Ávila, hacer La primera, Segunda y Última Noche.

El proyecto animado de leyendas utiliza personajes como la Nahuala, las Momias de Guanajuato, la Llorona y El Chupacabra­s para las cintas.

“Lo que hemos visto es que la familia de la película es una con la que se identifica el público y de ahí la respuesta; aún no se terminaba La boda de la abuela, cuando ya estaba el ofrecimien­to para la tercera”, recuerda Colinas feliz.

Luis Ernesto Franco, Luis Arrieta, Marimar Vega, Paola Núñez, Rodrigo Murray, Paulette Hernández y Tiaré Scanda han integrado el elenco.

Los Güeros Films y Corazón Films son las compañías productora­s y, hasta el momento, dicen que no recurrián a fondos gubernamen­tales y estímulos fiscales vía la ley del ISR.

El testamento de la abuela se filmará en enero, para estrenar también en 2019, Susana ya sabe, indica Colinas, codirector en las películas Los inadaptado­s y A ti te quería encontrar.

Para la serie, abunda, se está trabajando con la escritora Adriana Pelusi (Sin rastro de ti y Rosario Tijeras).

“Pensó que sería bueno venderla así y estamos con la escaleta, creemos que hay mucho potencial y decir con esa familia”, considera.

La boda de la abuela buscará ser exhibida inicialmen­te en festivales.

Colinas tiene en cartera también el drama romántico Lo que podríamos ser, encabezada por Sophie Alexander Katz y Luis Ernesto Franco, aún sin fecha de estremo.

“La familia de la película se identifica el público y de ahí la respuesta; aún no se terminaba La boda, cuando ya estaba el ofrecimien­to para la tercera” JAVIER COLINAS Director de cine

 ??  ??
 ??  ?? Dos nuevos personajes entrarán a luchar por el cariño de la abuela, en la tercera parte.
Dos nuevos personajes entrarán a luchar por el cariño de la abuela, en la tercera parte.
 ??  ?? El testamento... tendrá a la mayoría de actores del elenco original.
El testamento... tendrá a la mayoría de actores del elenco original.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico