El Universal

La Barranca llevará a fans su eterna creativida­d

- HUMBERTO MONTOYA —jose.montoya@eluniversa­l.com.mx

Presentará su nuevo • material, que consideran es una muestra de constancia dentro de la industria

Encontrar su propio sonido, además de darle su lugar al rock nacional y seguir sus instintos son, en palabras del vocalista del grupo, el eje que le ha permitido a La Barranca mantenerse en el gusto del público.

Pero esto no los detivo, José Manuel Aguilera, líder del grupo, explica su emoción de presentar su último disco a sus fans, titulado Lo Eterno, en una etapa en la que se sienten más liberados creativame­nte.

“Cuando empiezas es muy difícil que tu imaginació­n se pueda proyectar tanto tiempo a futuro; yo creo que nadie se pudiera imaginar que iba a pasar así. A mí me sorprende también de pronto ver que todo estos años han pasado, pero han pasado trabajando y moviéndono­s creativame­nte”.

Luego de lanzar en mayo pasado su último disco, titulado Lo eterno, su próximo concierto, pactado para el próximo 18 de agosto en el Auditorio Blackberry será una celebració­n ideal para que sus seguidores disfruten de esta nueva experienci­a, además de trabajo que la agrupación ha realizado por más de dos décadas.

“Más que mostrar un disco que implica muchos esfuerzos, eso el trabajo de largo aliento. El estar aquí ahora es el resultado natural de esta actitud de presentar cosas nuevas, a mí como músico me gustan las bandas que son propositiv­as y en la banda que yo quiero estar tiene que ser así”.

Al ser cuestionad­o sobre si imagina llegar a celebrar un aniversari­o 50, como es el caso de El Tri que lo hará este año, Aguilera bromea: “Yo al menos no me siento capaz, no me puedo imaginar a La Barranca cumpliendo 50 años ahorita, pero tampoco puedo decir que me negara a esa posibilida­d. Creo que las historias se van construyen­do día con día, paso a paso”, dice con ironía.

La clave de su éxito, enfatiza, ha radicado en saberse adaptar sin perder la esencia del grupo, en especial contra las modas pasajeras que cree impone la industria.

“La Barranca ha demostrado tener esa capacidad para reconstrui­rse, refrescars­e y no aburrir al escucha, pero sobre todo, no aburrirnos a nosotros. Siempre existen ganas y el interés de dar un próximo paso como banda, crecer junto con nuestros seguidores nuevos y de siempre”.

“El estar aquí, ahora, es el resultado natural de esta actitud de presentar cosas nuevas, a mí como músico me gustan las bandas que son propositiv­as”

JOSÉ MANUEL AGUILERA

Vocalista de La Barranca

 ??  ?? La agrupación capitalina celebra 25 años de carrera.
La agrupación capitalina celebra 25 años de carrera.
 ??  ?? Vigentes. La banda presentará también nuevos temas en el Blackberry.
Vigentes. La banda presentará también nuevos temas en el Blackberry.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico