El Universal

Una obra para todos los tiempos y lugares

Bule Bule fue planeado para unas cuantas semanas pero cumplirá cuatro años en cartelera

- ARIEL LEÓN —christian.leon@eluniversa­l.com.mx

Hay proyectos teatrales que se crean para ser un éxito y otros que nacen por el gusto de contar una historia, Bule Bule es las dos.

Esta puesta en escena que rememora las grandes épocas del rock and roll nació por el gusto de revivir grandes clásicos musicales y, aunque en un inicio se esperaba que durara apenas dos semanas, han pasado casi cuatro años y el montaje se niega a dejar la cartelera citadina.

“Es increíble lo mucho que nos ha sorprendid­o esta obra, al inicio se creó para que durara seis funciones y miren ahora, estamos a punto de entrar a nuestro cuarto año, hemos cambiado de foros, de público e incluso ha tenido modificaci­ones pero la obra se mantiene y eso por supuesto que es una sorpresa para todos los que trabajamos en ella”, detalló Mario Sepúlveda durante una función del espectácul­o.

El buen recibimien­to que este proyecto dirigido por Anahí Allué hace que el elenco del montaje tenga buenas expectativ­as sobre el futuro de la obra.

Incluso algunos de ellos esperan que la obra musical llegue a convertirs­e en un clásico del teatro mexicano, como actualment­e lo es Mentiras.

“A lo largo de todos estos años la obra ha servido como una pantalla para que diversos actores se desarrolle­n y demuestren que saben cantar, bailar y actuar. Es un espectácul­o por el que han desfilado muchos actores”, dijo Rodrigo Urquidi, quien da vida a Johnny.

En todo el tiempo que la obra lleva en cartelera este proyecto ha cambiado de foro y actualment­e se presenta en el Teatro Royal Pedregal, recinto que aunque no es céntrico, dijeron los actores, no disminuye para nada la afluencia de gente a la puesta en escena.

“Lo bueno de que la obra ha estado en diversos lugares es que ha llegado a distinto público, al inicio en el Lucerna iban nuestros conocidos y amigos, más tarde la gente del centro y zonas aledañas al foro. Ahora estamos más al sur, donde había mucha gente que no la había visto y que ahora está más a su alcance; nosotros lo vemos más como la posibilida­d de llegar a más y distinto público”, expresó Luis Carlos Villarreal.

Con toda la experienci­a que ha tenido Bule Bule en la cartelera desde julio pasado, la obra ha tenido ligeras modificaci­ones que han hecho que ahora el montaje que se presenta todos los sábados a las 13:00 horas, se ha vuelto mucho más familiar.

“Nos dimos cuenta que la obra llega mucho a los jóvenes y los niños, a veces traen niños de primaria o secundaria. Creo que la obra ha ayudado a que las nuevas generacion­es conozcan estas clásicas canciones de los 50 que les tocaron a nuestros abuelos. Pensando en ella decidimos hacerle unas modificaci­ones para que fuera más familiar y por eso nos presentamo­s en un horario más acorde a esto”, añadió Diego Medel, actor y productor de Bule Bule.

 ??  ?? La obra ha servido como pantalla para que diversos actores se desarrolle­n.
La obra ha servido como pantalla para que diversos actores se desarrolle­n.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico