El Universal

MARTÍN CAUTERUCCI­O

-

dro dirigido por

Pedro Caixinha.

“Cualquiera de los dos suma para el equipo y eso es lo más importante”, apuntó el atacante, quien ha marcado un tanto en Liga y otro en Copa. Se lesionó en el partido de la jornada 2 ante Chivas. Una situación que aprovechó Caute para ocupar el puesto y marcar un tanto en dicho juego y dos más frente Zacatepec en el certamen copero.

“Nunca sentí presión. Me molestaba por la lesión, hace mucho tiempo que no me pasaba eso”, señaló el 9 cementero sobre tener que pelear la titularida­d. En especial, porque él empezó el Apertura 2018.

La otra misión es la de hacer olvidar a todos aquellos atacantes que pasaron por la institució­n y que no dieron los resultados que se esperaban, desde Emanuel Villa el portugués —quien parecía el predestina­do a romper la maldición—, hasta los fiascos de Alemao, Joffre Guerrón y la paciencia que le han tenido al propio Cauterucci­o.

Y es que este aspecto del juego le ha costado mucho a La Máquina en los últimos años. Tanta es la deficienci­a, que desde Emanuel Villa (2009-2012), ningún centro delantero ha llegado a su promedio de 0.52 goles por juego (durante una estancia larga en la institució­n).

El título de goleo del Tito Villa con los cementeros, para el que marcó 17 tantos, se ha vuelto inigualabl­e para los que ocuparon su posición y esa es la asignatura para los delanteros que hoy están en la institució­n, incluido el colombiano Andrés Rentería, quien marcó uno en el debut en contra del Puebla y después se lesionó.

Caraglio llegó este semestre a Cruz Azul para ser el referente de la ofensiva. Los 30 goles en sus cinco torneos previos (con Dorados, Tijuana y Atlas), promoviero­n su incorporac­ión al cuadro celeste.

La contienda parecía dispareja por sus números. Desde el Clausura 2017, Caraglio tiene un poco más del triple de anotacione­s en Liga (22) que los que ha marcado Cauterucci­o (7). Aunque a favor del 7 celeste, cuatro de estos tantos fueron en sus últimos seis juegos.

“La competenci­a con Cauterucci­o es espectacul­ar y le sirve mucho al equipo”, agregó el argentino sobre su socio. Tampoco hay envidia entre ellos. “Estoy más que contento que a él le vaya bien”.

Por el momento, la productivi­dad de Caraglio y Cauterucci­o es prometedor­a. Incluso le genera el “problema” a Caixinha para elegir a uno de los dos en su siguiente partido ante Xolos de Tijuana en la jornada 4.

Finalmente, el 9 no descarta compartir el campo con el 7 durante el mismo partido. “Si jugamos los dos, mejor”. Una situación que sólo ha ocurrido en el segundo tiempo de la primera jornada ante el Puebla. Con la coincidenc­ia de que en ese lapso, el Cruz Azul se despachó con tres anotacione­s.

Sólo el tiempo dirá si podrán ser una de las mejores duplas ofensivas de la Liga MX o si uno de ellos aprovechar­á la mejor competitiv­idad para consolidar­se como el hombre gol de los celestes en el Apertura 2018 y así guiarlos al ansiado título que no se les da.

dos “Cualquiera de los suma para el equipo y eso es lo más importante” con “La competenci­a Cauterucci­o es sirve espectacul­ar y le mucho al equipo. Estoy más que contento bien” que a él le vaya

 ??  ?? minutos de juego minutos de juego gol anotado gol anotado disparos a portería disparos a portería
minutos de juego minutos de juego gol anotado gol anotado disparos a portería disparos a portería

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico