El Universal

Pumas pierde el paso perfecto ante el peor del torneo

Los felinos desperdici­an la oportunida­d de hilar cuatro victorias este semestre

- ALEJANDRO ORELLANA —futbol@eluniversa­l.com.mx

Pumas dejó escapar la oportunida­d de tener el mejor inicio de su historia en torneos cortos, luego de no poder vencer al Pachuca en el estadio Olímpico Universita­rio.

Pese a la decepción, los universita­rios se mantienen en los primeros puestos del certamen.

El empate (0-0) no describe lo que sucedió en la cancha, ya que fue un partido de ida y vuelta afectado por el mal estado de la cancha, a causa de la fuerte lluvia que azotó la zona sur de la Ciudad de México.

Ambos equipos buscaron el gol que les diera los tres puntos, pero la falta de contundenc­ia provocó que no se hicieran daño.

Una del argentino Franco Jara, por parte de los hidalguens­es, y otra del paraguayo Carlos González, para los auriazules, fueron las únicas llegadas de verdadero peligro.

Los locales perdieron a Alejandro Arribas antes del inicio del encuentro por una pubalgia que lleva acarreando desde hace tiempo y a Luis Fernando Quintana por un tirón en la pierna derecha. En el lugar del español entró el canterano Pablo Jáquez. El técnico auriazul, David Patiño, ha encontrado en sus canteranos un gran apoyo y por eso les ha dado la oportunida­d que muchos jóvenes carecen en otros equipos.

Patiño alineó a los canteranos Alfredo Saldívar, Alan Mozo, Kevin Escamilla, Alan Mendoza, Pablo Barrera y Jáquez desde el inicio, y dio entrada a Alan Acosta en la segunda mitad, para intentar darle la profundida­d que le faltó a su equipo durante los 90 minutos.

Los capitalino­s no tenían un inicio de tres victorias y un empate desde el Apertura 2011, cuando no lograron clasificar a la Liguilla, al terminar novenos, con 25 unidades.

El conjunto visitante fue mejor la mayor parte del segundo tiempo y evidenció a la defensa puma en numerosas ocasiones. Pachuca gozó de buen funcionami­ento, pero carece de ese hombre con olfato goleador.

Pako Ayestarán mandó a la banca a dos de sus jugadores importante­s: Érick Aguirre y Víctor Guzmán, para buscar un cambio que fuera efectivo en su equipo y que impidiera una nueva derrota. Lo logró. Sumó su primer punto en el Apertura 2018.

Los Tuzos, que no ganan en CU desde el Clausura 2014, se mantienen en el último lugar de la tabla.

La siguiente jornada puede ser el escenario perfecto para que consigan su primera victoria, cuando reciban a Juan Francisco Palencia y los Lobos BUAP en el Hidalgo. •

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico