El Universal

Invita Iglesia a perdonar mediante la eucaristía

• Destaca que es la opción ante los problemas sociales y las muertes que se viven en los estados del país

- PERLA MIRANDA —justiciays­ociedad@eluniversa­l.com.mx

Al presidir la homilía dominical, en sustitució­n del cardenal Carlos Aguiar Retes, Emilio Carlos Berlie Belaunzará­n, obispo emérito de Yucatán, invitó a los fieles a perdonar y buscar la paz mediante la eucaristía.

“Nos lamentamos por los problemas sociales y con razón, tantos plantones, ese dolor ante todas las muertes que cotidianam­ente se viven en diferentes estados del país, por eso los invito a perdonar y a saber pedir y acudir al banquete de la eucaristía para alcanzar la paz”, expresó.

La Arquidióce­sis Primada de México afirmó que la colaboraci­ón entre la Iglesia y el Estado debe seguir manifestán­dose, “sobre todo en el fomento a una cultura de la legalidad”.

Al mismo tiempo, hizo un llamado a la unidad: “Hay que desterrar las sinergias del mal e ir en busca de lo que nos une y fortalece, y creando la confianza necesaria que anime a la colaboraci­ón de todos en un solo proyecto de nación”.

A través de la editorial “Trabajar juntos”, publicado en el semanario religioso Desde la

Fe, la Iglesia invitó a las autoridade­s gubernamen­tales, asociacion­es civiles y religiosas, institucio­nes, empresario­s y otros sectores sociales a tener una mayor disposició­n para alcanzar la unidad nacional.

Agregó que las sinergias son un elemento constituti­vo del auténtico deseo de colaboraci­ón, el cual es promovido por la Iglesia católica, con la intención de beneficiar a la sociedad. “Como muestra, los incontable­s acuerdos de cooperació­n que celebra, día con día, en los más diversos ámbitos: religioso, educativo, cultural, social y político”, añadió.

La arquidióce­sis, encabezada por el cardenal Carlos Aguiar Retes, reiteró que la Iglesia está llamada no sólo a dar continuida­d a las sinergias existentes, sino a explorar más rutas de colaboraci­ón con otros sectores, puesto que “así favorecemo­s el desarrollo integral de México, sobre todo, de los más desprotegi­dos”. •

“La colaboraci­ón entre la Iglesia y el Estado debe seguir manifestán­dose, sobre todo en el fomento a una cultura de la legalidad”

ARQUIDIÓCE­SIS PRIMADA DE MÉXICO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico