El Universal

Piden 610 mdp más, contra el sargazo

- ADRIANA VARILLAS Correspons­al

Cancún.— A fin de ahorrar costos en la renta del equipo externo para contener y desviar el sargazo desde el mar, la administra­ción de Quintana Roo gestiona 610 millones de pesos ante el gobierno federal para 2019. Esperan adquirir sus propias barreras y embarcacio­nes.

Los recursos serían independie­ntes a los 240 millones de pesos que la gestión local invierte actualment­e en la renta de barreras que se instalarán a lo largo de 27 kilómetros de costa del estado, contratada­s el pasado 10 de agosto con la empresa Goimar-Goimsa Logística y Servicios, y de los 218 millones de pesos que se solicitará­n al gobierno federal para completar la estrategia de este año, precisó el titular de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (Sema), Alfredo Arellano.

“Los 610 millones son para la adquisició­n de equipos propios que nos permitan mitigar los altos costos para los próximos años”, explicó el funcionari­o.

Arellano afirmó que la millonaria gestión se desarrolla ante la esfera federal, porque la atención del fenómeno, en términos legales, es competenci­a de la Federación al ubicarse en el mar y en la zona federal marítima terrestre.

Actualment­e fueron colocadas las primeras barreras deflectora­s a la altura de Punta Nizuc, en Cancún, en un tramo de 30.48 metros de longitud y se espera que en próximos días estén instaladas en su totalidad.

 ??  ?? Las primeras barreras deflectora­s antisargaz­o fueron colocadas a la altura de Punta Nizuc, en un tramo de 30.48 metros de longitud.
Las primeras barreras deflectora­s antisargaz­o fueron colocadas a la altura de Punta Nizuc, en un tramo de 30.48 metros de longitud.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico