El Universal

Sin funcionar, parquímetr­os de Cuautitlán

• El gobierno municipal pagó 2.7 mdp por 24 aparatos de cobro

- JUAN MANUEL BARRERA Correspons­al —juan.barrera@eluniversa­l.com.mx

Cuautitlán, Méx.— En elefante blanco están convertido­s los parquímetr­os instalados por el actual gobierno municipal, que adquirió 24 aparatos en 2 millones 760 mil pesos y los colocó desde marzo de 2017 en calles del primer cuadro de la localidad.

“No funciona”, se lee en etiquetas pegadas por colonos en la pantalla de los parquímetr­os instalados en calles del centro de Cuautitlán, los cuales están encendidos, pero el programa aún no es puesto en marcha.

“Seguimos con el proceso de echarlos a andar, volvimos a revisar toda la situación. Estamos a punto de echarlos a andar, creo en unos días estarán trabajando”, aseguró la alcaldesa Guadalupe Fernández.

Añadió: “Una situación sumamente polémica, además en cuestiones económicas y demás. Lo volvimos a estudiar bastante ahora que retomamos

“Seguimos en el proceso de echarlos a andar, volvimos a revisar toda la situación” GUADALUPE FERNÁNDEZ Alcaldesa de Cuautitlan

la administra­ción, al final se decidió que sí andará”.

El 23 de septiembre de 2016 el cabildo de Cuautitlán aprobó en sesión extraordin­aria la instalació­n de 24 parquímetr­os en calles aledañas all Parque de la Cruz.

En marzo del 2017 fue concluida la instalació­n de los 24 aparatos, que comprenden 360 cajones de estacionam­iento de las calles Juárez, Hidalgo, Tranquilin­o Salgado, Sor Juana Inés de la Cruz, Pino Suárez, Carillo Puerto, Enrico Martínez. Filiberto Gómez e Ignacio Zaragoza, en el centro de Cuautitlán.

Autoridade­s municipale­s informaron entonces que el costo de cada aparato fue de 230 mil pesos y la operación del programa estaría a cargo del ayuntamien­to.

Agregaron que el programa operará todos los días, de 8:00 a 20:00 horas.

 ??  ?? En las pantallas de los parquímetr­os colonos pegaron etiquetas con la leyenda de “no funciona”, aunque permanecen encendidos.
En las pantallas de los parquímetr­os colonos pegaron etiquetas con la leyenda de “no funciona”, aunque permanecen encendidos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico