El Universal

Camión embiste seis autos; hay un muerto y ocho heridos

• Se presume que el vehículo, que transporta­ba arena, se quedó sin frenos • El conductor se dio a la fuga y no saben quién pagará los daños ocasionado­s

- REBECA JIMÉNEZ Correspons­al —rebeca.jimenez@eluniversa­l.com.mx

Huixquiluc­an, Méx.— Un camión materialis­ta, cargado con toneladas de arena, se estrelló y volcó contra una fila de vehículos que avanzaban despacio sobre la carretera Río Hondo-Huixquiluc­an, en El Pedregal, lo que provocó la muerte de un trabajador del Sistema de Aguas de este municipio, confirmaro­n autoridade­s de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de México.

El pesado camión embistió seis vehículos, cuando presuntame­nte se quedó sin frenos; se subió sobre una camioneta del Sistema de Aguas y aplastó un auto Chevy naranja.

Los hechos se registraro­n la mañana de ayer, cuando los vehículos transitaba­n a vuelta de rueda por la carretera que une a Naucalpan con Huixquiluc­an, en El Pedregal. En un video captado en la zona, se observa la intempesti­va llegada del camión, que choca y vuelca contra la fila de autos, derramando la arena.

En una camioneta del Sistema de Aguas de Huixquiluc­an viajaba Pedro Díaz Esteban, un trabajador del organismo municipal, quien perdió la vida en el accidente, confirmaro­n autoridade­s del ayuntamien­to, quienes aseguraron que se harán cargo de los gastos funerarios.

Además, ocho personas resultaron lesionadas, la mayoría logró salir de entre los vehículos y fueron atendidas por paramédico­s de la Cruz Roja y de Protección Civil; sólo una tuvo que ser trasladada a un hospital, informó la fiscalía mexiquense y agregó que el chofer del camión no fue detenido ni presentado ante el Ministerio Público (MP).

Al cierre de esta edición había incertidum­bre sobre quién pagaría los daños, por lo que el Ministerio Público documenta los datos del camión y de su dueño, para garantizar que se haga cargo del cubrir los gastos ocasionado­s.

El chofer debió ser presentado por los policías ante el Ministerio Público, pero se presume que éste pudo estar entre los heridos y huir del lugar del siniestro.

En esta zona de Huixquiluc­an operan decenas de areneras y tiraderos de cascajo, por lo que todos los días circulan cientos de camiones de carga, que a su paso van despidiend­o polvo y derramando materiales de construcci­ón, que son utilizados para nuevos desarrollo­s, los cuales son arrojados a barrancas de la zona, tapando follaje, árboles y ríos, tal como ocurre en San Bartolito.

 ??  ?? El pesado camión se subió sobre una camioneta del Sistema de Aguas de Huixquiluc­an, cuyo tripulante murió, y volcó sobre un auto.
El pesado camión se subió sobre una camioneta del Sistema de Aguas de Huixquiluc­an, cuyo tripulante murió, y volcó sobre un auto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico