El Universal

Lanzan oferta a AMLO por el avión presidenci­al

• Empresario dice que lo convertirá en taxi aéreo de lujo

- MISAEL ZAVALA —politica@eluniversa­l.com.mx

El ex aspirante independie­nte a la Presidenci­a de la República, Gustavo Jiménez Pons, dueño de la empresa GBS Air Enterprise­s, entregó una carta de intención a Andrés Manuel López Obrador para comprar el avión presidenci­al TP01, denominado José María Morelos y Pavón, en mil 900 millones de pesos.

El empresario y también ex candidato al entonces gobierno del entonces Distrito Federal en 2006, dijo que la finalidad de la compra es rentar el TP01 como un taxi aéreo de lujo a presidente­s de otros países que no tienen aeronaves privadas o a bandas de rock como The Rolling Stones.

“Podemos invertir lo que se pagó por el avión presidenci­al, mil 900 millones de pesos”, detalló Jiménez Pons.

En la carta que entregó a Leticia Ramírez, encargada de Atención Ciudadana de López Obrador, el empresario que se dedica al servicio de taxis aéreos también propone al presidente electo que pueda hacer uso del avión presidenci­al y que el gobierno sólo pague los gastos de vuelo y operación de la aeronave.

Además, se interesa en tener en arrendamie­nto las instalacio­nes del denominado hangar presidenci­al para tener la aeronave en dicho espacio y de ser posible subcontrat­ar los servicios del personal que da mantenimie­nto al TP01.

La propuesta incluye representa­r a las autoridade­s para comerciali­zar las demás aeronaves de la flotilla del gobierno, así como la compra de alguna de éstas.

“Entregamos la formal intención de GBS Enterprise­s y nuestros socios comerciale­s de adquirir dicho bien nacional en condicione­s que resulten favorables para el Estado mexicano”, indicó.

Jiménez Pons, quien afirmó que su empresa opera desde 2008, dijo que el plan de negocios para ese avión

TRANSICIÓN 2018

TP01 será para uso VIP y de aeronaves de lujo.

Aclaró que Rogelio Jiménez Pons, quien se perfila como encargado de Fonatur en la administra­ción de López Obrador, es su tío.

Ruta 100 se manifiesta. A la casa de transición de López Obrador arribaron ayer 500 ex empleados de la desapareci­da Ruta 100, quienes pidieron audiencia con el presidente electo para que se les paguen sus salarios devengados desde la desaparici­ón de la empresa.

Por separado, el presidente de Grupo Elektra, Hugo Salinas Price, se reunió con el próximo secretario de Hacienda, Carlos Urzúa. Por la tarde, López Obrador se reunió con Claudia Sheinbaum.

 ??  ?? El ex aspirante presidenci­al independie­nte Gustavo Jiménez Pons, dueño de GBS Air Enterprise­s, ofrece mil 900 mdp por el avión.
El ex aspirante presidenci­al independie­nte Gustavo Jiménez Pons, dueño de GBS Air Enterprise­s, ofrece mil 900 mdp por el avión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico