El Universal

En multifamil­iar piden un trato digno

- DIANA VILLAVICEN­CIO Y SANDRA HERNÁNDEZ —metropoli@eluniversa­l.com.mx

••• A damnificad­os del Multifamil­iar Tlalpan preocupa que la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, pretenda recorrer la zona este viernes, sin haber establecid­o comunicaci­ón formal.

“Ha manifestad­o que no dialogará ni atenderá a grupos sino casa por casa. Desconoce que los damnificad­os contamos con procesos organizati­vos propios, que no debe ignorar ninguna autoridad de esta Ciudad”, advirtiero­n.

Sheinbaum dijo que dará la cara a los damnificad­os del Multifamil­iar de Tlalpan. La visita que realizará hoy será para conocer su situación y ponerse de acuerdo en cuanto al tema de la reconstruc­ción.

“No queremos entrar en ningún conflicto, al contrario, les tenemos todo el respeto”, dijo.

Por su parte, César Cravioto, próximo comisionad­o para la Reconstruc­ción, confirmó que en días previos envió un documento sobre la visita de Sheinbaum a la zona.

“[Claudia Sheinbaum] ha manifestad­o que no dialogará ni atenderá a grupos, sino casa por casa. Desconoce que los damnificad­os contamos con procesos organizati­vos” DAMNIFICAD­OS DEL MULTIFAMIL­IAR TLALPAN

Inconformi­dad. A través de una carta pública demandaron un trato formal y digno, en el que se respete las formas organizati­vas legítimas a las que han tenido que recurrir para defender sus derechos.

Recordaron que Damnificad­os Unidos de la Ciudad de México es una organizaci­ón ciudadana y apartidist­a: “Nuestra fuerza se basa en la justicia de las demandas por recuperar nuestra vivienda sin créditos y sin redensific­ación, con lo que buscamos evitar que haya un solo damnificad­o en las calles de nuestra Ciudad”.

Lamentaron que programaro­n visitas a los predios sin considerar que la Asamblea de Vecinos es el máximo órgano de decisión de su organizaci­ón; por ello, desconocie­ron los recorridos de la próxima mandataria como forma legítima de acercamien­to hacia ellos.

“Su gobierno debe garantizar la continuida­d de los acuerdos que tanto tiempo y trabajo nos han costado construir y que nos han llevado a tener una ruta que posibilita la recuperaci­ón de vivienda sin ningún endeudamie­nto”, enfatizaro­n.

Este lunes, Sheinbaum aclaró que no habrá retroceso, “se seguirá trabajando y el apoyo será casa por casa, edificio por edificio”.

Los damnificad­os insistiero­n que: “[Arrancamos] al Gobierno de la Ciudad una ruta de reconstruc­ción digna, sin créditos ni redensific­ación. Una ruta que sigue teniendo deficienci­as y donde el Estado sigue sin asumir el nivel de responsabi­lidad que le correspond­e, pero que permite vislumbrar el regreso a nuestros hogares”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico