El Universal

ASALTAN SUBURBIA DE COYOACÁN

• Con mazos, comando de seis personas irrumpe en tienda departamen­tal • Collins descarta que se trate de banda que atracó negocios hace tiempo

- DAVID FUENTES —david.fuentes@eluniversa­l.com.mx

La noche del domingo pasado, un comando armado compuesto por seis personas ingresó por la fuerza a la sucursal de la tienda Suburbia que se encuentra en la intersecci­ón de las avenidas Miguel Ángel de Quevedo y Universida­d, en la delegación Coyoacán, para robar teléfonos celulares y otros accesorios.

Según los denunciant­es, el atraco ocurrió poco después de las 22:00 horas, cuando los empleados estaban cerrando el local y haciendo corte de caja, ese momento fue aprovechad­o por los delincuent­es para entrar, según lo detallado por los dependient­es en la carpeta de investigac­ión que la procuradur­ía capitalina inició por este hecho.

Dos de los delincuent­es amagaron a los guardias de seguridad y los obligaron a tirarse al piso, al tiempo que otro le pidió a los empleados hacer lo mismo, mientras que los tres restantes fueron a las vitrinas centrales del lugar y con mazos las rompieron para llevarse los celulares y otros accesorios que ahí se encontraba­n.

Después del atraco, que duró aproximada­mente cinco minutos, los delincuent­es escaparon en una camioneta tipo Voyager.

El monto de lo robado hasta el momento no ha sido cuantifica­do por el representa­nte legal de la empresa; sin embargo, estimacion­es preliminar­es detallan que la afectación es superior a los 500 mil pesos.

El actuar de los delincuent­es, así como el vehículo que utilizaron para escapar, fue grabado en el sistema de circuito cerrado con el que cuenta la tienda Suburbia.

El rostro de dos de los malhechore­s y las placas del auto quedaron registrada­s en imágenes, por lo que los agentes de la procuradur­ía capitalina iniciaron un rastreo para establecer la ruta de escape que utilizaron; mientras que los rostros de los delincuent­es son buscados en la base de datos de la dependenci­a investigad­ora, pues no se descarta que hayan participad­o en más robos a tiendas similares del sur de la Ciudad.

Sobre el atraco a la tienda departamen­tal, el jefe de la policía capitalina, Raymundo Collins, reconoció que el robo con violencia a tiendas departamen­tales va en aumento.

Aunque no han identifica­do si los responsabl­es son una banda organizada o delincuent­es ocasionale­s, adelantó que se trabaja de manera coordinada con la procuradur­ía capitalina en el trabajo preventivo.

Puntualizó: “No creo que sean los de la Banda del Mazo, ésta es otra operación diferente, esperaron a que cerraran, cuando están cerrando es cuando entran”.

“Este tipo de robo [hace rato] que no se daba, no creo que sean los de [la Banda del Mazo], esta es otra operación diferente, esperaron a que cerraran [para entrar]”

RAYMUNDO COLLINS Titular de la SSP

 ??  ?? Los sujetos ingresaron después de las 22:00 horas del domingo pasado al Suburbia ubicado en Miguel Ángel de Quevedo y Universida­d.
Los sujetos ingresaron después de las 22:00 horas del domingo pasado al Suburbia ubicado en Miguel Ángel de Quevedo y Universida­d.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico