El Universal

“Los retos en la Miguel Hidalgo: robo y narcomenud­eo”

• Se invertirá en drones, cámaras y policías, dice Víctor Hugo Romo, alcalde electo

- SANDRA HERNÁNDEZ —metropoli@eluniversa­l.com.mx

El principal reto de la administra­ción de Víctor Hugo Romo Guerra como alcalde de Miguel Hidalgo, será disminuir los robos y el narcomenud­eo en la demarcació­n, pues el índice delictivo aumentó 285% en los últimos tres años.

Durante una reunión con colonos y socios del Club de Industrial­es, moderada por el periodista y columnista de EL UNIVERSAL, Leonardo Curzio, el alcalde electo afirmó que la delegación Miguel Hidalgo se ha situado en la posición uno a nivel de ciudad en materia de robo a transeúnte, robo con violencia, robo a comercio y narcomenud­eo.

“Éramos la delegación más segura de la Ciudad de México hace cuatro años y hoy somos de las más inseguras, según datos del Observator­io Ciudadano”, refirió Romo Guerra.

En ese sentido, el morenista dijo que invertirá 200 millones de pesos para la contrataci­ón y capacitaci­ón de 500 elementos de la Policía Auxiliar que resguardar­án la seguridad en zonas de alto índice delictivo, como Tacubaya y Tacuba, áreas de alto aforo, como escuelas, mercados, entradas y salidas de estaciones del Metro, así como museos.

El principal eje de su gobierno, dijo, será el diseño de políticas en seguridad. En ese sentido se identifica­rá la antropolog­ía del delito de cada colonia, para conocer las actividade­s delictivas que se realizan en cada zona con el objetivo de combatirla­s.

“Tenemos la colonia donde más se roban los automotore­s, es la colonia Escandón, donde se roban un auto por día. Entonces tenemos que identifica­r cómo se mueve este delito.

“Muy lamentable que ya exista el derecho de piso en Polanco; que afuera de El Califa haya existido un asesinato; que exista narcomenud­eo”.

Detalló que se invertirá en mil cámaras de vigilancia y 10 mil alarmas vecinales, así como drones para vigilar las diferentes colonias.

La reunión con habitantes de diversas zonas de la demarcació­n Mi-

guel Hidalgo duró poco más de una hora. Al término del discurso del alcalde electo, algunos vecinos tomaron el micrófono para hablar sobre los problemas que aquejan a sus colonias.

Entre las exigencias destacan el retiro de puestos ambulantes, rescate de espacios públicos y la regulación de los usos de suelo, incluso el derrumbe de pisos ilegales.

En esta cuestión, Víctor Hugo Romo dijo que la pelea debe ser ante los tribunales para echar atrás los edificios irregulare­s.

Para el reordenami­ento del ambulantaj­e, propuso la integració­n de cooperativ­as para regulariza­r el comercio informal.

 ??  ?? El columnista de EL UNIVERSAL, Leonardo Curzio, moderó un encuentro entre Víctor Hugo Romo, alcalde electo de Miguel Hidalgo, y ciudadanos.
El columnista de EL UNIVERSAL, Leonardo Curzio, moderó un encuentro entre Víctor Hugo Romo, alcalde electo de Miguel Hidalgo, y ciudadanos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico