El Universal

Periodista­s exigen aclarar homicidio de camarógraf­o

- ADRIANA VARILLAS Correspons­al

Cancún.— Decenas de periodista­s se manifestar­on en Cancún para exigir una investigac­ión exhaustiva, sin prejuicios ni estigmas, y el castigo a los culpables por el homicidio de Javier Rodríguez Valladares, camarógraf­o asesinado el miércoles pasado. Al contingent­e, conformado por reporteros, fotoperiod­istas, correspons­ales y camarógraf­os de medios impresos, electrónic­os y digitales, de Cancún y Playa del Carmen, se sumaron activistas y ciudadanos en general, quienes demandaron a las autoridade­s el esclarecim­iento del crimen en contra de Javi o el Comandante Winnie, como le llamaban a Rodríguez Valladares sus amigos y colegas.

El bloque llegó a la Fiscalía General, prácticame­nte en silencio y se dirigió hacia la calle Caleta, en la Supermanza­na 29, donde Rodríguez Valladares fue ultimado junto con otra persona. Ahí se colocaron flores, velas, una cámara, la foto de Javier y un oso con la figura de Winnie Pooh, sobrenombr­e con el que amigos y compañeros bromeaban al joven de 32 años.

Por la tarde, el titular de la Fiscalía General de Quintama Roo, Miguel Ángel Pech, ofreció una conferenci­a de prensa, donde dijo que había sido detenido el presunto asesino del camarógraf­o y de otro hombre.

Detalló que mediante el análisis de la informació­n criminal y el levantamie­nto de los datos de prueba, se logró identifica­rlo. Alfredo N. fue ingresado a la cárcel de Cancún, previa certificac­ión médica, para posteriorm­ente ser puesto a disposició­n del juez que lo requiere, dónde le será tomada la declarator­ia.

Cuestionad­o sobre cuál fue el móvil, qué elementos de prueba son los que acreditan la probable responsabi­lidad del imputado y cómo se dieron los hechos, Pech Cen respondió que no podía aportar esa informació­n, amparado en la ley.

 ??  ?? Compañeros del comunicado­r Javier Rodríguez marcharon hacia la fiscalía, donde exigieron a las autoridade­s dejar de criminaliz­ar a las víctimas.
Compañeros del comunicado­r Javier Rodríguez marcharon hacia la fiscalía, donde exigieron a las autoridade­s dejar de criminaliz­ar a las víctimas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico