El Universal

Inquieta el desempeño de García Orozco

- Ramón Treviño

El arbitraje de Roberto García Orozco en el Cruz Azul-Veracruz generó algunas inquietude­s, principalm­ente en el lado jarocho, aunque también se vieron favorecido­s en el gol que le marcaron a los Celestes.

Rodrigo Javier Noya, defensa de los Tiburones Rojos, y quien anotó el cuarto gol de los cementeros al meter el balón en su propia puerta, fue el primero en alzar la mano sobre el trabajo de los jueces.

“Íbamos perdiendo el partido, porque la pelota salió del campo, pero así son las cosas”, dijo el argentino naturaliza­do mexicano. Con el VAR todavía a la espera de que se establezca en la Liga MX, Noya agregó que todos los equipos desean más justicia en los cotejos. “No somos sólo nosotros, los que peleamos el descenso, hay equipos que buscan la Liguilla y [un error arbitral], puede dejarlos dentro o fuera”. Para el zaguero, el VAR podría ser un beneficio para todos en la Liga MX.

Juvenal Olmos, nuevo estratega de Veracruz, no quiso meterse en la discusión. Apenas llegó y su adaptación en el futbol mexicano sigue en proceso. “El arbitraje está para desarrolla­r un trabajo dentro de la cancha”, dijo el chileno. “Desde el área técnica, no vi algo. Entiendo que ustedes dicen que la pelota sí salió... hay un árbitro asistente y un central...”. Olmos dijo que su primera labor como estratega de los escualos será recuperar la motivación, porque “lo físico ya no alcanza”.

Descanso. Cruz Azul aprovechar­á esta Fecha FIFA para descansar. Pedro Caixinha le dio cinco días de asueto a sus jugadores, “para que nos pongamos otra vez en línea, pero llevan ejercicios programado­s. Yo también lo necesito, iré a ver a la familia [a Europa], hay que cargar pila”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico