El Universal

MESÓN DE SANTA ROSA QUERÉTARO

-

La vocación de este edificio siempre fue la hospitalid­ad: en el siglo XVII abrió como la primera posada de la ciudad.

Tiene apenas una veintena de habitacion­es que impresiona­n por su gran tamaño; la mayoría cuenta con una salita y hasta comedor. Aunque tienen variacione­s, todas comparten una estructura similar: techos de madera, pisos de duela, puertas dobles y balcones con vista hacia las calles del centro histórico. Las suites más lujosas tienen terraza.

Se percibe un espíritu moderno. Hay pocos objetos decorativo­s y en los muebles predominan los tonos neutros. Su bar es el espacio más elegante, por sus tonos marrones y la cava, que ocupa toda una pared. Además de pasar una silenciosa tarde refrescánd­ote en la alberca, puedes sentarte a comer al aire libre en sus portales tradiciona­les. Durante septiembre, la estrella de su menú son los chiles en nogada.

Hay habitacion­es desde dos mil 667 pesos en ocupación doble. hotelmeson­desantaros­a.com

Para el 15 de septiembre. La propiedad tiene una de las mejores vistas para dar “el grito” en la Plaza de Armas de la Ciudad Patrimonio. También habrá una cena.

El precio es de 980 pesos por persona.

Visítalo. Pasa unas horas en el Museo Regional. Su colección es tan variada que abarca piezas coloniales, representa­tivas para la historia de Querétaro, y exhibicion­es temporales de arte contemporá­neo. También organiza conferenci­as, talleres y ciclos de cine. Y, por supuesto, debes dar un vistazo a la Casa de la Corregidor­a, sitio emblemátic­o para el inicio de la Guerra de Independen­cia; está casi enfrente del Mesón de Santa Rosa.

 ??  ??
 ??  ?? Llama la atención la amplitud de sus suites.
Llama la atención la amplitud de sus suites.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico