El Universal

HAMILTON MALOGRA FIESTA DE LOS TIFOSI

El guión marcaba 1-2 para Vettel y Raikkonnen, pero un rebase maestro del británico evita que Ferrari celebre en Monza

-

Monza.— Lewis Hamilton asestó un golpe psicológic­o al Mundial de Fórmula Uno al ganar este domingo el Gran Premio de Italia, en Monza, donde, tras salir tercero, superó a los dos pilotos de Ferrari, que arrancaron desde la primera fila, y reforzó su liderato con su sexto triunfo del año.

Hamilton arruinó la fiesta a la afición de Ferrari, que en Monza corren en casa y que durante todo el fin de semana apuntaban al doblete en la decimocuar­ta carrera del año.

Sebastian Vettel, acabó en cuarto lugar para quedarse a 30 puntos de los 256 con los que lidera el inglés.

La victoria de Lewis supuso también que el español Fernando Alonso, cuyo McLaren dejó de funcionar tras diez vueltas, sigue siendo el último ganador de Ferrari en la mítica pista que sólo dejó de estar presente en el calendario del Mundial en 1980, cuando fue Imola la que albergó el Gran Premio de Italia.

El doble campeón mundial asturiano (2005 y 2006), que no correrá en F1 el año que viene, festejó en 2010 el último triunfo para la Scuderia en Monza, donde este domingo su compatriot­a Carlos Sainz (Renault), que ocupará su hueco el año que viene en McLaren, acabó noveno, aunque horas más tarde progresó hasta la octava plaza por la descalific­ación del francés Romain Grosjean por irregulari­dades en el suelo de su Haas.

Por su parte, Sergio Pérez terminó en el séptimo puesto, para sumar por segunda ocasión en fila desde la transforma­ción de su equipo para denominars­e Racing Point Force India.

Checo arrancó en el puesto 14 y en el comienzo ganó posiciones entre los diverson rebases acostumbra­n darse, para acercarse a la zona de puntos.

En la décima vuelta, cuando Fernando Alonso ingresó a Pits, el jaliscienc­e se metió entre los primeros diez para mantenerse ahí hasta el final de la carrera.

Pérez demostró buenas habilidade­s en el circuito del Autódromo Nacional de Monza, cuando en ocasiones se enfrascó en una batalla con Sebastian Vettel.

Ayer, en la tercera jornada, Ancer pegó siete birdies y un bogey; tuvo la oportunida­d de alejarse a un par de golpes todavía, pero erró los pájaros en las banderas 17 y 18.

Este mediodía, el tamaulipec­o estará en el último grupo, junto con DeChambeau, líder en puntos de la FedEx Cup, en el campo del TPC de Boston.

El torneo no culminó en domingo porque hoy es día festivo en Estados Unidos, por lo que se recorrió un día más la celebració­n del campeón.

Es la tercera vez que Ancer es líder al término de una ronda. En mayo, cerró el primer día con el mejor score y, el 1 de julio, comenzó la jornada final del Quicken Loans National en el liderato, pero en ninguna le alcanzó para alzar el título, el primero en su trayectori­a del PGA Tour.

Ancer necesitaba concluir el Dell Technologi­es Championsh­ip entre los mejores 25 para avanzar a la siguiente fecha de la FedEx Cup, el BMW Championsh­ip.

La FedEx Cup es la última corona que se entrega al final de la temporada, con un premio de 10 millones de dólares. Los golfistas suman puntos en cada torneo que participan durante el año. Cuando faltan cuatro certámenes, los mejores 125 juegan el Northern Trust —conquistad­o por DeChambeau, la semana pasada—. Después del Dell Technologi­es se disputa el BMW Championsh­ip, donde sólo avanzarán los 70 con mayor puntos. Los Playoffs concluyen en el Tour Championsh­ip, con los 30 últimos.

De ganar hoy, el mexicano saltaría hasta la quinta posición.

La última vez que un mexicano conquistó un torneo en el PGA Tour fue Víctor Regalado en 1978.

 ??  ??
 ??  ?? Lewis celebró en grande el dominio de Mercedes en el GP de Italia.
Lewis celebró en grande el dominio de Mercedes en el GP de Italia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico