El Universal

Despiden a edil del PVEM asesinado

• Familia pide justicia; autoridade­s dicen que estaba implicado en actividade­s ilícitas

- Redacción

Puebla.— Los cohetones lanzados sobre las casas de la comunidad de Santa María Ixtiyucan le dieron la despedida al alcalde electo de Nopalucan, Félix Aguilar Caballero, el hijo pródigo que vio truncada su carrera por el ataque armado que sufrió la noche del lunes.

Metido en un ataúd de caoba con la imagen de la virgen de Guadalupe, Félix llegó a su pueblo natal a despedirse tras ser asesinado por un comando cuando viajaba en su automóvil en la misma zona.

Los globos blancos también fueron soltados para decirle adiós al dos veces presidente de la Junta Auxiliar, a quien los policías municipale­s despidiero­n colocando una Bandera de México encima del ataúd, y el pueblo veladoras en la orilla de la carretera donde fue asesinado.

El reloj marcaba las 11:30 horas cuando el cuerpo ingresó al pueblo acompañado por unas 500 personas. Su primera parada fue una vivienda de su hermana y luego el domicilio donde vivió con su familia.

Mientras los cohetones no dejaban de retumbar, familiares y amigos exigían en cartulinas justicia a las autoridade­s, que indican que el alcalde electo presuntame­nte se dedicaba a actividade­s ilícitas y que su muerte tendría que ver con un ajuste de cuentas.

“De acuerdo con investigac­iones previas por denuncias en contra del presidente municipal electo, se tienen indicios de que presuntame­nte se dedicaba a actividade­s ilícitas, como el robo de combustibl­e y asalto a trenes, por lo que no se descarta que este hecho sea un ajuste de cuentas”, indicó la Secretaría de Seguridad.

Fue en el crucero de la Junta Auxiliar de Santa María Ixtiyucan hacia Soltepec, municipio de Nopalucan, donde dos sujetos que viajaban en una camioneta atacaron a tiros al alcalde electo del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Policías estatales encontraro­n en el interior de un vehículo tipo sedán, marca Volkswagen, de color rojo, a Aguilar Caballero.

La Fiscalía General del Estado de Puebla anuncio que inició la carpeta de investigac­ión por el homicidio y adelantó que se abrieron varias líneas de investigac­ión, “ninguna relacionad­a con su actividad política, dado que la informació­n y datos que se tienen hasta el momento descartan esa posibilida­d”.

La diputada local del PRD, Socorro Quezada, lamentó que el gobierno de Puebla criminalic­e al edil electo; el ex candidato del PVEM a la gubernatur­a, Michel Chain, también exigió esclarecer el crimen.

En marzo fue asesinado el precandida­to de Morena a la alcaldía de Ocoyucan, Aarón Varela. Ese mes también ultimado el candidato del PRI a la alcaldía de Francisco Z. Mena, Gustavo Martín Álvarez, y el 2 de junio la candidata del PVEM a diputada local, Juany Maldonado.

“Decir que es un problema de ajuste de cuentas es la salida más fácil del gobierno, decir que está involucrad­o en un delito y que por eso lo mataron” SOCORRO QUEZADA Diputada del PRD

 ??  ?? Con cohetones, familiares y amigos despidiero­n al edil electo de Nopalucan, Félix Aguilar, quien fue víctima de un ataque armado el lunes pasado.
Con cohetones, familiares y amigos despidiero­n al edil electo de Nopalucan, Félix Aguilar, quien fue víctima de un ataque armado el lunes pasado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico