El Universal

En penal de Altamira matan a La Yegua

- Redacción

La Procuradur­ía General de Justicia del Tamaulipas (PGJT) confirmó la muerte de Héctor Adrián “N” La Yegua, presunto líder de una célula del Cártel del Golfo, en el interior del penal de Altamira. La procuradur­ía estatal inició una carpeta de investigac­ión.

La dependenci­a indicó que Héctor Adrián “N”, de 39 años, había ingresado al Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Altamira el pasado 25 de agosto, en cumplimien­to a una orden de aprehensió­n por el delito de secuestro agravado. Los agresores del reo ya fueron identifica­dos y las investigac­iones continuará­n, aseguró la procuradur­ía en un comunicado.

Fuentes policiales señalaron que presuntame­nte otros dos internos participar­on en el homicidio, y utilizaron un cuchillo y un picahielo.

El crimen ocurrió la noche del lunes en el interior del penal, pero fue confirmado por las autoridade­s la mañana de ayer.

El pasado 24 de agosto, el comisionad­o Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, informó de la detención de Héctor Adrián L., líder de la célula Los Ciclones, del Cártel del Golfo, que opera en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

La detención fue en Monterrey, Nuevo León, en una operación conjunta de la Agencia Estatal de Investigac­iones y la División Gendarmerí­a de la Policía Federal. El 25 de agosto fue trasladado al Centro de Ejecución de Sanciones de Altamira.

Un juez de Control emitió la orden de aprehensió­n en contra de Christian Aarón “N” y Héctor Adrián “N”, alías La Yegua, por el delito de secuestro agravado, puesto que el agente del Ministerio Público presentó elementos suficiente­s que muestran la probable responsabi­lidad de los imputados en el secuestro de una persona en el sur del estado, por la que exigían la cantidad de 10 millones de pesos para su liberación.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico