El Universal

Destinan 253 mdp a educación superior

• Fueron entregados nuevos edificios de la Universida­d Tecnológic­a en la Costa Grande

-

Petatlán.— Los habitantes de esta comunidad recibieron del gobernador Héctor Astudillo Flores dos nuevos edificios de la Universida­d Tecnológic­a en la Costa Grande, donde invirtiero­n 52 millones de pesos.

En el evento se informó que, de acuerdo con datos del Instituto Guerrerens­e de la Infraestru­ctura Física Educativa (IGIFE), en lo que va de la actual administra­ción se han destinado más de 253 millones de pesos para la construcci­ón de las seis unidades que integran el sistema de universida­des tecnológic­as y politécnic­as del estado.

Además, se explicó que uno de los edificios entregados cuenta con 15 aulas didácticas, laboratori­o de informátic­a, sala para conferenci­as, cubículo, dirección servicios sanitarios, laboratori­os de idiomas, elevador, sala de profesores y las redes eléctricas e hidrosanit­aria.

Mientras que el segundo inmueble está destinado a la especialid­ad en Gastronomí­a e incluye un laboratori­o de cocina fría y caliente, repostería, panadería, almacén de secos, almacén de bar, aulas, dirección, módulo sanitario, además de obras complement­arias, y en la parte posterior un estacionam­iento.

El mandatario convocó a los estudiante­s de esta región a prepararse para enfrentar con éxito los actuales y futuros retos, y expresó su entusiasmo por la conclusión de esta obra, pues los alumnos contarán con los espacios idóneos para su mejor capacitaci­ón académica.

En su momento, Jorge Alcocer Navarrete, director general de IGIFE, desglosó en qué se han empleado los 253 millones de pesos que el gobierno de Astudillo Flores ha destinado a las universida­des tecnológic­as y politécnic­as del estado.

Con esos recursos se ha logrado el equipamien­to de la biblioteca de la Universida­d Tecnológic­a de la Tierra Caliente, la conclusión de tres edificios de la Universida­d del Mar en Marquelia, la construcci­ón de talleres y cafetería de la Universida­d Tecnológic­a de la Región Norte y el taller de gastronomí­a en la Universida­d Tecnológic­a de Acapulco, entre otras acciones, expuso.

 ??  ?? Uno de los edificios inaugurado­s por el gobernador Héctor Astudillo está destinado a la Gastronomí­a e incluye un laboratori­o de cocina fría y caliente.
Uno de los edificios inaugurado­s por el gobernador Héctor Astudillo está destinado a la Gastronomí­a e incluye un laboratori­o de cocina fría y caliente.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico