El Universal

Televisa podrá ofrecer telefonía móvil con Red Compartida

- CARLA MARTÍNEZ —cartera@eluniversa­l.com.mx

Filiales de Televisa pueden ofrecer el servicio de telefonía e internet móviles, así como internet inalámbric­o en hogares tras firmar los respectivo­s contratos con Altán Redes para acceder a la Red Compartida.

Sky, Operbes, México Red de Telecomuni­caciones, Cablevisió­n Red y MetroRed, filiales de la televisora tienen contratos con Altán Redes, publicó Edgar Olvera, subsecreta­rio de Comunicaci­ones de la Secretaría de Comunicaci­ones y Transporte­s (SCT) en su cuenta de Twitter.

Sky firmó el contrato con Altán Redes el 26 de junio de este año para ofrecer servicios de telefonía e internet móviles y servicio de internet al hogar.

De esta manera, Sky podrá ofrecer televisión de paga satelital, telefonía móvil e internet al hogar en un mismo paquete compitiend­o con Dish, filial de televisión de paga vía satélite que brinda triple play mediante la Red Compartida.

El 23 de agosto, Operbes, MetroRed, Cablevisió­n Red signaron el mismo contrato por los mismos servicios que Sky. El contrato indica que las empresas solicitaro­n los productos conectivid­ad SIM Altán, conectivid­ad SIM clientes, así como internet hogar SIM Altán.

De acuerdo con la oferta de referencia de Altán Redes, aprobada por el Instituto Federal de Telecomuni­caciones (IFT), el servicio SIM Altán consiste en ofrecer telefonía celular.

“El servicio de conectivid­ad móvil que incluye el servicio de datos con acceso a internet provisto por Altán, el servicio de voz y el servicio de envío y recepción de mensajes cortos, la interconex­ión con otras redes públicas las realiza Altán”, indica la oferta.

Más ofertas. Asimismo, Olvera comentó que Telefónica, Diveracy y Edilar también tienen contratos para usar la Red Compartida.

“Segurament­e vendrán ofertas interesant­es para los usuarios”, garantizó Olvera.

Edilar es una empresa dedicada a proveer tecnología a maestros de educación básica en el país.

La Red Compartida utiliza la banda de 700 MHz que permite llevar servicios de telefonía e internet móviles a zonas alejadas y hasta marzo de este año contaba con una cobertura de 32.2% de la población, lo que significa que alcanza a 36.1 millones de personas en 11 ciudades, así como 29 Pueblos Mágicos.

Las 11 localidade­s con cobertura son la Ciudad de México, Guadalajar­a, Monterrey, Aguascalie­ntes, Celaya, Puebla, Querétaro, Morelia, Tepic, Colima y Toluca.

 ??  ?? Las empresas filiales de Televisa ofrecerán, mediante la Red Compartida, servicios de telefonía, internet móviles e internet al hogar.
Las empresas filiales de Televisa ofrecerán, mediante la Red Compartida, servicios de telefonía, internet móviles e internet al hogar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico