El Universal

Anticipan desabasto de agua en dos delegacion­es

- PHENÉLOPE ALDAZ —phenelope.aldaz@eluniversa­l.com.mx

Debido a trabajos en el acueducto Teoloyucan del Sistema Barrientos, el suministro de agua potable en las delegacion­es Azcapotzal­co y Gustavo A. Madero se verá reducido 55%, informó el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex).

Indicó que las afectacion­es comenzaría­n a sentirse a partir de las 5:00 horas de hoy, hasta las 5:00 horas del domingo 9 de septiembre, por lo que exhortó a la población a tomar las medidas de prevención necesarias.

Los trabajos, que contemplan una duración de 96 horas, estarán a cargo del Organismo de Cuenca de Aguas del Valle de México, pertenecie­nte a la Comisión Nacional del Agua.

Consisten en el “desvío de tubería del ramal Teoloyucan del Sistema Barrientos para evitar un posible daño, debido a la descarga del Túnel Emisor Poniente II al Canal Emisor Poniente del Poniente a Cielo Abierto.”

Entre las colonias afectadas están Industrial Vallejo, Coltongo, Prohogar, Las Salinas, San Pablo Xalpa, La Raza, El Arenal, Euzkadi, Aguilera, Nueva España, El Jagüey, Del Gas, San Sebastián, San Marcos, San Francisco, Libertad, Santa Bárbara, San Andrés, Coltongo, Santa Catarina, Monte Alto y Santo Tomás.

Mientras que en Gustavo A. Madero serán San Juan y Guadalupe Ticomán, La Escalera, La Candelaria, Residencia­l Acueducto de Guadalupe, Aragón La Villa, La Pastora, Guadalupe Tepeyac, Bondojo, San José de la Escalera, Vallejo, Progreso Nacional, Magdalena de Las Salinas, Unidad Profesiona­l Zacatenco, Santa Rosa y Residencia­l Zacatenco.

Para aminorar la afectación en las zonas mencionada­s, se determinó incrementa­r el envío de agua desde el Sistema Cutzamala y la puesta en marcha de un operativo de pipas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico