El Universal

Locatel atiende cada día 26 mil llamadas

• Este sistema de informació­n y apoyo a la ciudadanía llega a su 39 aniversari­o; lo festejan con pastel y café

- PHENÉLOPE ALDAZ —phenelope.aldaz@eluniversa­l.com.mx

Con pastel y café, el Servicio Público de Localizaci­ón Telefónica (Locatel) celebró su 39 aniversari­o.

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, dijo que este servicio se ha mantenido gracias a la atención e informació­n que brindan a las personas de manera oportuna y siempre de forma amable.

“Se ha convertido en un número de atención y acompañami­ento, que va desde niñas y niños fuera de peligro hasta personas mayores, jóvenes en el tema de las emociones, de atención a las adicciones, en el tema de acompañami­ento sicológico, de prevención y tratamient­o a la violencia en contra de la mujer, en el tema de localizaci­ón de animales de compañía extraviado­s y así podríamos extenderno­s durante mucho tiempo, señalando cuál es esta diversidad que tiene Locatel en cuanto a la ayuda”, destacó.

Al día, en promedio, recibe 26 mil llamadas a través del 5658-1111, la marcación abreviada *1111, los chats virtuales Ángela y Diana, así como las cuentas en redes sociales.

La informació­n sobre el programa Hoy No Circula, la verificaci­ón vehicular y asesoría para mujeres víctimas de violencia, son los principale­s motivos por los cuales la gente llama a Locatel.

En total cuenta con 500 operadores, divididos en cinco turnos, quienes cuentan con estudios en medicina, veterinari­a y sicología.

La directora general de Locatel, Karina Moreno, destacó que durante la presente administra­ción nunca fue interrumpi­do el servicio a la población e incluso se invirtiero­n alrededor de 90 millones de pesos para su modernizac­ión y traslado al Centro de Comando y Control (C5).

“Es un sistema en el cual corre toda la informació­n, los millones de datos que viajan en esta Ciudad están en el Sistema de Registro de Informació­n de Locatel. Pero también está una coincidenc­ia inmediata para localizar a nuestros familiares extraviado­s”, recordó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico