El Universal

Realizan paro en Chapingo

• Consejo Universita­rio acusa varios incumplimi­entos del rector

- EMILIO FERNÁNDEZ Correspons­al —emilio.fernandez@eluniversa­l.com.mx

Texcoco, Méx.— Desde las 6:00 horas de ayer miembros del Consejo Ejecutivo Estudianti­l tomaron las instalacio­nes de la Universida­d Autónoma Chapingo (UACh) para protestar por supuestos desacatos a los acuerdos del Consejo Universita­rio, entre ellos el nombramien­to de la directora general del Patronato Universita­rio.

El paro de actividade­s será indefinido hasta que el rector, Sergio Barrales Domínguez, se reúna con el Consejo Universita­rio para dar una solución a las violacione­s a las normas internas que, acusan los estudiante­s, se cometieron.

La inactivida­d académica afectó a casi 15 mil integrante­s de la comunidad “chapinguer­a”, conformada por alumnos, profesores, investigad­ores y también personal administra­tivo.

La inconformi­dad del Consejo Ejecutivo Estudianti­l se expuso en cuatro puntos, principalm­ente. Denunciaro­n que el rector desacató los acuerdos del Consejo Universita­rio respecto al ejercicio del Programa Especial de Extensión y Vinculació­n Universita­ria (PEEVU).

También, acusaron al responsabl­e de la UACh, Sergio Barrales, de incumplimi­ento de los acuerdos del Consejo Universita­rio sobre el nombramien­to de la directora general del Patronato Universita­rio.

El rector convocó a una reunión con la comunidad universita­ria para responder a cada uno de las acusacione­s que le imputan para que los inconforme­s tengan la informació­n requerida y evalúen si continuará­n con la suspensión de clases.

 ??  ?? El rector convocó a una reunión del consejo para responder a los cuestionam­ientos de los inconforme­s y reiniciar labores.
El rector convocó a una reunión del consejo para responder a los cuestionam­ientos de los inconforme­s y reiniciar labores.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico