El Universal

Acusan consulta simulada en Atizapán

- JUAN MANUEL BARRERA Correspons­al —juan.barrera@eluniversa­l.com.mx

Atizapán, Méx.— Habitantes de este municipio advirtiero­n que el gobierno local pretende aprobar de manera “exprés” el Plan de Desarrollo Municipal, para lo cual prepara una consulta simulada, lo que atentaría contra el desarrollo urbano de la localidad, pues hasta ahora no han sido mostrados los 204 planos de zonificaci­ón.

Etelvina Gil González, presidenta de la organizaci­ón Damas y Solidarios de Lomas de Bellavista A. C., aseguró que al parecer la intención de la alcaldesa Ana María Balderas Trejo es aprobar dicho plan de desarrollo durante su administra­ción, que concluye el próximo 31 de diciembre.

Recordó que en Atizapán las organizaci­ones vecinales han exigido desde hace más de dos décadas que se respeten los usos de suelo en el municipio para evitar anarquía urbana, aunque autoridade­s han tenido “oídos sordos”.

Dijo que el gobierno de Atizapán contrató a una empresa privada para corregir los 204 planos de zonificaci­ón.

Recordó que en 1983 y 1993 se emitieron Planes de Centro de Población Estratégic­o para Atizapán, en tanto que en enero del 2003 se publicó un Plan de Desarrollo Municipal con severas deficienci­as que fue rechazado por colonos.

Ana Luisa Carrillo Aguilera, dirigente social de Calacaoaya, aseguró que “no nos oponemos al Plan” siempre y cuando cumpla los requisitos para su elaboració­n.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico