El Universal

Con bloqueo exigen más seguridad en UACM Tezonco

• A la manifestac­ión de los estudiante­s se unieron vecinos de la zona, quienes acusaron alza en robos a mano armada

- EDUARDO HERNÁNDEZ —metropoli@eluniversa­l.com.mx

Ante la insegurida­d que se vive en los alrededore­s de San Lorenzo Tezonco, vecinos y estudiante­s de la Universida­d Autónoma de la Ciudad de México (UACM), plantel Tezonco, se manifestar­on para exigir mayor presencia policial.

Aseguran que en los últimos meses tanto colonos, pero principalm­ente estudiante­s, han sido víctimas de robo a mano armada, pero también agresiones e incluso homicidios, por lo que aseguran se les ha ido de las manos a las autoridade­s capitalina­s.

“Todos estamos sufriendo lo mismo, todos los vecinos de Iztapalapa nos preocupamo­s porque a cada rato se suben a robar los camiones, ahora, en esta zona son puros chavos que vienen a estudiar, no se vale porque a veces traen sólo para sus pasajes y por los ladrones tienen que andar pidiendo o buscando la forma para regresarse a sus casas, ya estamos hartos”, dijo Juana Cruz, vecina de la delegación Iztapalapa.

Denunciaro­n que no hay presencia policial y en la zona nos fallan las cámaras e incluso no hay luminarias suficiente­s.

Tras discutir, los manifestan­tes decidieron realizar cierres intermiten­tes sobre avenida Tláhuac para informar a las conductore­s la situación, ya que las autoridade­s no arribaron al punto donde se realizó la reunión.

Los inconforme­s piden a las autoridade­s delegacion­ales que se coloque luminaria en la zona ya que al caer la noche salen asaltantes que se aprovechan de los estudiante­s, mientras que solicitan a la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México realice rondines por la colonia, pues, aseguran, “ha sido abandonada”.

“No podemos permitir que estas situacione­s sigan pasando, varios compañeros nos han comentado que han sido víctimas de un delito, todos estamos vulnerable­s y necesitamo­s presencia de más policía, misma que se solicitó desde 2013”, dijo Maite, estudiante de la UACM.

“Todos los vecinos nos preocupamo­s porque a cada rato se suben a robar los camiones, los chavos que vienen a estudiar a veces traen sólo para sus pasajes” JUANA CRUZ Vecina de Iztapalapa

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico