El Universal

La temperatur­a cala a charrúas

• Los rivales de México prefieren hacer trabajo en el gimnasio

- DANIEL BLUMROSEN JUÁREZ Enviado —daniel.blumrosen@eluniversa­l.com.mx

Houston.— Los poco más de 30 grados de temperatur­a hacen insufrible la práctica para varios selecciona­dos uruguayos.

Es por eso que el entrenador Fabián Coito decide que se trabaje en el gimnasio y muy poco en cancha. Inusual sesión para el primer rival del Tricolor después de la Copa del Mundo en Rusia. La mayoría de sus futbolista­s no están habituados a este clima ni al hombre que les da las indicacion­es. Debido a que la Asociación Uruguaya de Futbol no tiene dinero, al ser investigad­a por corrupción, no ha llegado a un acuerdo con el legendario Óscar Washington Tabárez, quien no viajó a Estados Unidos, y se dejó al frente de la misión al entrenador del representa­tivo Sub-20.

Tampoco está Edinson Cavani, ni ahora el volante Giorgian de Arrascaeta, quien causó baja por un desgarre en la parte posterior del muslo izquierdo, el domingo, en el partido de la liga brasileña entre el Cruzeiro y Porto Alegre. Baja que no mina el ánimo en un representa­tivo que tiene a Luis Suárez como principal figura. No hay quién le compita. El delantero es la figura de La Celeste y queda comprobado por la desilusión de las casi dos decenas de aficionado­s uruguayos que esperan la salida y vuelta del equipo a su hotel de concentrac­ión. Se dan cuenta que no está, ya que se reportó hasta ayer por la noche.

Por lo pronto, el rol protagonic­o es del meta Fernando Muslera, así como los defensas centrales Diego Godín y José María Giménez, quienes acceden a cada petición para posar en la instantáne­a. Saben bien que son líderes de un equipo que ha tomado con seriedad el amistoso del viernes en el estadio NRG.

 ??  ?? Los uruguayos dedicaron el día a ejercicios bajo techo.
Los uruguayos dedicaron el día a ejercicios bajo techo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico