El Universal

“No es sólo ganar, sino lastimar...”

Golovkin expresa el deseo de ver abajo y acabado al ,y“que pague por lo que ha hecho”

- ARIEL VELÁZQUEZ —ariel.velazquez@eluniversa­l.com.mx

Deontey Wilder, campeón de los pesos completos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), estremeció al deporte cuando en marzo de este año, afirmó que le gustaría “matar a un hombre dentro del ring”.

La extrema violencia verbal por parte de los peleadores, continuó ayer cuando otro campeón del CMB, Gennady Golovkin, manifestó que buscará “lastimar” a Saúl Álvarez en el combate que sostendrán el 15 de septiembre en la T-Mobile Arena de Las Vegas.

A pesar de que por naturaleza el boxeo es un deporte brutal, el deseo de lastimar a un oponente o matarlo, no era un invitado frecuente como ahora.

“Sólo quiero lastimar a Canelo, lo quiero ver abajo y ponerlo en su lugar por todas las cosas malas que él y su equipo han hecho”, señaló Golovkin en teleconfer­encia dese su centro de entrenamie­nto en California.

Para GGG el positivo que arrojó Álvarez por clembutero­l no se debió a la ingesta de carne contaminad­a, sino al uso de sustancia prohibidas, por lo que en sus declaracio­nes no deja de golpear al mexicano y sus entrenador­es.

Álvarez y Golovkin se enfrentará­n por segunda ocasión en una pelea de desempate luego de que el año pasado ninguno salió victorioso de Las Vegas.

“Esta vez quiero lastimar. Lo quiero ver acabado”, insistió.

Con 36 años de edad, Gennady Golovkin, podría rebasar la marca del estadounid­ense Bernard Hopkins de más defensas exitosas del cinturón mediano.

“Para mí es tan importante el récord como ganarle a Canelo, estoy emocionado”, apuntó GGG quien descartó que la edad sea un factor en su contra “me siento muy bien, en cuanto a la velocidad, mi poder, mi agilidad, me siento como si tuviera 25 años”.

Las relaciones entre ambos boxeadores han estado marcadas por la animosidad desde la prueba fallida de Álvarez, pero hasta ayer, nadie había hablado de querer “lastimar al rival”.

“Canelo ha hecho algunas cosas que Golovkin siente tiene que pagar, y lo hará en el ring”, dijo Abel Sánchez, entrenador de GGG.

Ambos peleadores arribarán el lunes a Las Vegas, para preparar la verdadera pelea.

 ??  ?? El kasajo va por la marca de más defensas existosas del cetro mediano. Fecha de nac.: 04-08-1982.Lugar: Karagandá, Kazajistán.Récord: 38-0-1, 34KO’s.Altura: 1.79m.Alcance: 1.78m.Logros: Medallista de plata en Atenas 2004. Posee el mayor porcentaje de KO’s en la historia de la división de peso medio con 87%.
El kasajo va por la marca de más defensas existosas del cetro mediano. Fecha de nac.: 04-08-1982.Lugar: Karagandá, Kazajistán.Récord: 38-0-1, 34KO’s.Altura: 1.79m.Alcance: 1.78m.Logros: Medallista de plata en Atenas 2004. Posee el mayor porcentaje de KO’s en la historia de la división de peso medio con 87%.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico