El Universal

Gran relincho de Del Potro

• El argentino se impone a Isner, para alcanzar las semis del US Open

- Redacción

Nueva York.—Juan Martín del Potro emergió victorioso de un combate brutal contra la potencia de John Isner y el calor sofocante para clasificar­se por segundo año seguido a las semifinale­s del Abierto de Estados Unidos.

En otro día en que las elevadas temperatur­as atenazaron en el último Grand Slam de la temporada, el campeón de 2009 se impuso por 6-7 (5), 6-3, 7-6 (4), 6-2.

Pese a que cedió su primer set en lo que va del torneo, el argentino de 29 años fue aplicado y sólido durante todo el partido, al levantar todas las tres oportunida­des de quiebre que dispuso su rival y sacar una abrumadora ventaja en el cómputo de errores no forzados, apenas 14 contra los 52 de Isner. Eso fue clave para neutraliza­r el bombardeo de 26 aces del estadounid­ense frente a los 14 de la Torre de Tandil.

“Vencer a John en esta clase de partidos es épico. Ambos estábamos extenuados, peleamos todo el partido y creo que sobreviví con mi saque en un par de momentos clave en el partido”, dijo Del Potro.

La noche previa, Roger Federer la pasó mal con el calor y la humedad al sucumbir ante John Millman, 55 del mundo.

Por la tarde, la estadounid­ense Serena Williams por encima de la checa Karolina Pliskova y ahora se medirá en las semifinale­s del Abierto de Estados Unidos a la letona Anastasija Sevastova.

Anastasija Sevastova despachó a la campeona del año pasado Sloane Stephens por 6-2 y 6-3.

La estadounid­ense careció del desplante que mostró durante las primeras cuatro rondas y sucumbió ante la letona.

Al cierre de esta edición, el español Rafael Nadal se imponía dos sets a uno al austriaco Dominic Thiem.

 ??  ?? Juan Martín superó a su oponente estadounid­ense 6-7 (5), 6-3, 7-6 (4), 6-2.
Juan Martín superó a su oponente estadounid­ense 6-7 (5), 6-3, 7-6 (4), 6-2.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico