El Universal

Tranquilid­ad para ellas

Casi la mitad de las mexicanas no poseen seguro. Por eso, varias empresas les ofrecen proteccion­es a su medida

- DANIELA SALDAÑA

A algunos les parecen innecesari­os los seguros pues los ven como un gasto que no llegan a usar. Sin embargo, siempre cabe la posibilida­d de que pase un accidente o problema y es mejor contar con el respaldo de un seguro de vida, trabajo o gastos médicos, por mencionar algunos ejemplos.

En nuestro país, particular­mente las mujeres, el 47% no cuenta con ningún tipo de seguro según cifras del estudio Las mujeres y los seguros, elaborado por la empresa Mapfre México. De ahí que resulte indispensa­ble fomentar una cultura de la prevención entre las mexicanas.

El 76% de las encuestada­s lidió con algún imprevisto en los últimos 10 años, por ejemplo, la muerte de un familiar, la pérdida de trabajo o afectacion­es por desastre natural; de ellas, solo el 10% usó su póliza de seguro, pero el resto echó mano de ahorros personales, empeños o préstamos.

Protección específica

Asimismo, la encuesta arrojó que, entre los tipos de seguro más solicitado­s por ellas, se encuentran el de auto, de vida, gastos médicos, hogar, ciber-riesgos, educación, de bolso robado y para mascotas, gracias a que hoy muchas compañías cubren necesidade­s específica­s de sus clientes.

Pero sin importar qué clase de protección se contrate, las aseguradas gozarán del privilegio de recibir el apoyo necesario cuando lo requieran, sin la obligación de pagar grandes cantidades de dinero. Bien lo afirma el popular dicho: “es mejor prevenir, que lamentar”.

A prevenir sustos

Daniela Becerril, directora de distribuid­ores financiero­s bancasegur­os y desarrollo de negocio vida de Mapfre México, asegura que los resultados del mencionado estudio nos revelan que “los principale­s temores de las mujeres son el perder a un familiar o tener una imposibili­dad física que les impida generar un sustento económico y dejar de ser independie­ntes”.

Por eso, ellas deben ser consciente­s de su patrimonio actual, de su futuro personal y del familiar. “La previsión social es esencial como una red de seguridad y una herramient­a de planeación para asegurar un futuro digno”, reafirma.

Concluye que el seguro de vida es de los más contratado­s debido a sus facilidade­s de pago y cobertura, al contrario que el de casa, pues muchas no poseen un hogar propio. En tanto, el de educación, ciber-riesgos, bolso robado y mascotas son alternativ­as que ellas deben considerar como apoyo ante cualquier adversidad.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico