El Universal

Pumas clasifica y recobra fuerza

El conjunto universita­rio avanza en el torneo copero tras su victoria de anoche en CU

- JESÚS PATIÑO —jesus.patiño@clabsa.com.mx

Pumas clasificó a los octavos de final de la Copa MX tras derrotar 3-1 al TM Futbol Club.

Un resultado que devuelve la confianza para los dirigidos por David Patiño, al asegurar su pase a las finales, apenas es la tercera ocasión que lo hace en este nuevo formato del torneo.

Matías Alustiza fue el héroe, pues tuvo una gran noche en un semi vacío estadio Olímpico de CU, al anotar dos goles, y pudo meter el tercero, pero falló un penalti.

Apenas a los 4 minutos, el Chavo abrió el marcador, luego de un buen pase filtrado. El argentino quedó solo, se quitó al portero y definió el 1-0, a pesar de tener poco ángulo. A los 11’ se marcó un penalti a favor de los auriazules por mano en el área. Sin embargo, el arquero Julio González evitó con los pies el tanto de Alustiza.

Con esto, el equipo tamaulipec­o reaccionó y encontró el empate al minuto 18 después de un saque de banda mal rechazado y que Jesús Miranda mandó al fondo de la red. Pero el conjunto universita­rio volvió a recuperar la ventaja a los 33’ gracias a un disparo fuera del área del Chavo que desvió un zaguero rival y que techó al guardameta para el 2-1. Desde ahí, Pumas se adueñó del juego, en especial, por la roja al jugador visitante José Méndez a los 39’.

El 3-1 llegó hasta el 71’, obra del defensa central Alan Mendoza con un remate de cabeza franco en un tiro de esquina. Los Pumas desaprovec­haron varias oportunida­des para hacer más abultado el marcador debido a la mala puntería de sus delanteros y también por la buena actuación del portero Julio González, surgido de las fuerzas básicas del Santos Laguna.

Cabe mencionar que Manuel Iturbe hizo berrinche por salir de cambio al no saludar a sus compañeros, manotearle al técnico David Patiño y proferir una serie de insultos cuando estaba en la banca con los demás suplentes.

Y así Pumas clasificó.

 ??  ?? El Chavo Alustiza fue el héroe del cuadro del Pedregal con dos goles.
El Chavo Alustiza fue el héroe del cuadro del Pedregal con dos goles.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico