El Universal

Música y arte para escoger. Un clásico en la ciudad

-

Los sábados son para visitar el Tianguis del Chopo.

Entre puestos de música, playeras y objetos de colección que hacen honor a las tribus urbanas, la calle Aldama —a unos metros de la Biblioteca Vasconcelo­s— recibe cada fin de semana miles de visitantes.

La atmósfera urbana se percibe desde antes de llegar, cuando en la estación del Metro o Suburbano Buenavista comienzan a aparecer personas con tatuajes, camisas de bandas de metal o cargando algún instrument­o musical en espera de poder venderlo.

Además de poder caminar entre los cerca de 200 puestos que lo integran, periódicam­ente se realizan conciertos con bandas independie­ntes; también hay espacio para las artes plásticas en su galería.

El Chopo surgió a principios de los años 80 como un escaparate para seguidores de géneros como el rock, punk y metal. Aunque en un principio estuvo instalado en el Museo Universita­rio del Chopo —de ahí el nombre— desde finales de los 90 ha permanecid­o en su sede actual.

Si aprovechas el fin de semana para visitarlo puedes comprar desde una playera por 50 pesos hasta viniles de bandas clásicas en 500.

Tianguis de El Chopo. Calle Aldama, Cuauhtémoc. Cerca del Suburbano y Metro estación Buenavista. Sábados, 11:00 horas.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico