El Universal

CDMX invita a los capitalino­s a casarse

• El matrimonio y el concubinat­o facilitan trámites como herencias o créditos: Registro Civil

-

En lo que va del año, más de 16 mil 800 parejas se casaron por la vía civil, lo que da certeza jurídica a los contrayent­es, a los descendien­tes, así como a servicios médicos y educativos, aseguró el consejero jurídico y de Servicios Legales de la Ciudad de México, Vicente Lopantzi García.

Al encabezar la ceremonia de bodas colectivas en la delegación Tláhuac, destacó que la Carta Magna reconoce todos los modelos de familia y que las autoridade­s están obligadas a garantizar los derechos de toda la población.

Al respecto, la directora general del Registro Civil, Martha Laura Almaraz Domínguez, detalló que el unirse en concubinat­o permite el acceso a servicios educativos y de salud para sus hijos y la incorporac­ión a los diferentes programas sociales del Gobierno de la Ciudad de México.

Destacó que “el matrimonio y el concubinat­o facilitan trámites de herencias y pensiones, además de gestiones relacionad­as a créditos para la vivienda o negocio y fondos de ahorro, en caso de deceso”.

Indicó que la figura jurídica del concubinat­o, contenida en el Artículo 291 bis del Código Civil, se ha fortalecid­o en la metrópoli durante los últimos años.

Además de las bodas colectivas celebradas por el Juez Central del Registro Civil, Rafael Sánchez Plata, las autoridade­s capitalina­s entregaron actas de nacimiento sin costo y brindaron asesorías jurídicas.

“La Carta Magna reconoce todos los modelos de familia y las autoridade­s están obligadas a garantizar derechos” VICENTE LOPANTZI Consejero Jurídico y de Servicios Legales en la CDMX

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico