El Universal

CUERPO DE MUJER ASESINADA EN BAR, SIN RECLAMAR

• El lunes pasado despojaron de sus pertenenci­as a clientes de cervecería • Dispararon contra policías; un presunto delincuent­e resultó herido

- DAVID FUENTES —david.fuentes@eluniversa­l.com.mx

La noche del lunes pasado, una banda compuesta por un hombre y tres mujeres, que aparenteme­nte se dedicaban al robo de comensales a restaurant­es de la delegación Cuauhtémoc, protagoniz­ó una persecució­n y un intercambi­o de disparos con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México, en calles de la colonia Condesa.

De acuerdo con el reporte de la policía, el incidente ocurrió después de las 22:00 horas en el lugar que es conocido como Cervecería Artesanal Trappist, ubicado sobre la calle Álvaro Obregón.

Ahí, Eduardo “N”, de 21 años; América “N”, de 22; Yésica “N”, de 45, y Kenia “N”, de 18, ingresaron con arma en mano, amagaron a los clientes para despojarlo­s de sus relojes, teléfonos celulares, dinero en efectivo y otros accesorios.

Después del atraco, los delincuent­es salieron corriendo de la cervecería, pero uno de los clientes alcanzó a pedir ayuda a una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México que rondaba el sector.

Fue entonces que los uniformado­s iniciaron la persecució­n, uno de los asaltantes disparó en por lo menos cinco ocasiones contra los elementos de la policía y estos, siguiendo el protocolo de actuación, le respondier­on, pero aún así alcanzaron a darse a la fuga.

Sin embargo, una de las víctimas del robo activó el GPS de su celular y fue así como ubicaron a los delincuent­es en el cruce de las calles Mazatlán y Montes de Oca; cuando llegaron los policías estaban dentro de un vehículo particular.

Eduardo “N” tenía un disparo en el abdomen y junto con dos de sus amigas le hicieron creer al propietari­o del vehículo que recién los habían asaltado y le pidieron de favor que de manera urgente los llevaran a un hospital.

A ese mismo cruce llegaron las víctimas de robo y los identifica­ron plenamente como los responsabl­es del atraco, por lo que el herido fue trasladado a un hospital en calidad de detenido, mientras que las mujeres también fueron detenidas por participar en el atraco y, además, por intentar sobornar a los policías que las detuvieron.

Investigac­iones preliminar­es dan cuenta de que los detenidos son los que durante el último mes han asestado varios atracos similares en colonias como: Roma, Condesa, Narvarte, Escandón y en el primer cuadro de la Ciudad.

Según su propia confesión, las mujeres eran las encargadas de halconear los restaurant­es; es decir, se hacían pasar por clientes y después enviaban mensajes a sus cómplices indicándol­es qué lugares robar.

Estos eran los puntos donde había clientes con celulares de alta gama, laptops y otros accesorios y que, además, estuvieran solos y con calles aledañas donde pudieran escapar con facilidad.

Las autoridade­s confían en que las víctimas de esta banda acudan a denunciarl­os para que no obtengan su libertad con facilidad.

3 MUJERES de 18, 22 y 45 años elegían los bares y restaurant­es para asaltar; ellas trabajaban con un hombre de 21 años.

 ??  ?? La policía ubicó a los presuntos criminales porque una de las víctimas rastreó con el GPS el celular que le robaron.
La policía ubicó a los presuntos criminales porque una de las víctimas rastreó con el GPS el celular que le robaron.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico