El Universal

MUESTRA CÓMO VENCER A JUÁREZ

El Cruz Azul define su pase a semifinale­s de la Copa sin complicaci­ones, tras vencer al FC Juárez, que eliminó al América en octavos.

- ÉDGAR LUNA CRUZ —edgar.luna@eluniversa­l.com.mx

El Cruz Azul avanza a semifinale­s de Copa, tras eliminar a los Bravos, verdugos del América.

El cuento de la Cenicienta llegó a su final cuando terminó el juego contra el América. Los Bravos de Juárez despertaro­n y se dieron cuenta de que el golpe no lo podrían volver a repetir. Cruz Azul les puso en su realidad. Triunfo de La Máquina por 2-0 y a otra cosa.

Los cementeros están en semifinale­s de la Copa MX, a la espera del ganador de la serie entre Pumas y León. Sin emplearse a fondo, pero eso sí, tomándolo en serio, los dirigidos por Pedro Caixinha, quien vio el juego desde el palco de prensa al estar suspendido, hicieron lo suficiente para que las diferencia­s entre la Liga MX y el Ascenso se notaran, para que lo sucedido al América no les pasara. Simplement­e, las nóminas hablaron, los cementeros fueron más y los de Juárez se hicieron menos: la expulsión del central Elio Castro destruyó el plan de la visita.

Envalenton­ados por lo sucedido ante el América, Juárez se paró sin complejos en la cancha del Azteca, sin complejos, pero con un plan muy diferente. Contra el América, los fronterizo­s fueron atrevidos, irrespetuo­sos, irreverent­es, contra Cruz Azul mostraron su cara de orden, de respeto... Simplement­e no iban a entregar el juego.

Pasó el primer tiempo con pena para Cruz Azul y gloria para Juárez, su historia de Cenicienta aún tenía vida... Hasta que sucedió. Expulsión del zaguero Elio Castro por pegarle a Pablo Aguilar. La mesa estaba puesta. Entró Milton Caraglio para tener un referente de área, y aunque tardó, se notó su presencia. Roberto Alvarado desbordó, Caraglio bien marcado rebotó la pelota hacia la Pulga, quien con el portero Vázquez Mellado descolocad­o, anotó el primero (61’).

Y 12 minutos después, el joven Misael Domínguez remató de larga distancia, tiro que no llevaba nada, tanto así que se convirtió en pase a un Martín Cauterucci­o que limpió su pésima primera parte con el segundo gol de la noche (2-0).

Ahora, La Máquina deberá concentrar­se en defender su primer lugar en la Liga. La visita de los Rayados el próximo sábado no es para tomarse a la ligera. Una cosa es cierta, este Cruz Azul no es el mismo que el del inicio del torneo, sus falencias se agudizan y si no hay mejora, el sueño de romper la maldición se puede truncar.

Mientras, en la Copa, por lo menos, van pitando.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico