El Universal

Encapuchad­os atacan a tianguista­s en Chicoloapa­n

• Se reportó otra balacera a unas cuadras del lugar de los hechos, detallan

- GIBRÁN CASAS Y EMILIO FERNÁNDEZ —metropoli@eluniversa­l.com.mx

Los comerciant­es del tianguis de La Cruz, ubicado en el municipio de Chicoloapa­n, estaban instalando sus puestos cuando sujetos armados irrumpiero­n a primera hora de la mañana para disparar contra un grupo de vendedores de tenis y herramient­as. El ataque ocurrió ayer y acabó con la vida de tres hombres y una mujer.

“¡Desgraciad­os, perros malditos!” sollozaba entre gritos una mujer mientras abrazaba el cuerpo de uno de los comerciant­es abatidos por sujetos encapuchad­os en la esquina de las calles Francisco I. Madero y Francisco Villa, en la colonia Revolución.

De acuerdo con testigos, el ataque ocurrió alrededor de las 8:30 horas y señalaron a tres sujetos encapuchad­os con armas largas como los responsabl­es de la agresión.

La ejecución provocó la rabia de más de un centenar de vendedores, pertenecie­ntes a una organizaci­ón de tianguista­s, quienes amenazaron con golpear a todo aquel que tomara fotos o videos del crimen.

Tras el ataque se les ordenó al resto de los comerciant­es que levantaran sus puestos. Algunos obedeciero­n, mientras que otros permanecie­ron en sus lugares.

Las víctimas fueron identifica­das como Ramiro Galindo Moctezuma, de 54 años; María Rodríguez Calderón, de 56; Mario Alberto, de 26 y Ramiro Galindo Ramírez, de 34.

Una quinta persona, de la que no se proporcion­aron sus datos, fue alcanzada por las balas y fue trasladada a un hospital para su atención.

Después de realizar el ataque, los responsabl­es huyeron del lugar. Policías municipale­s y estatales efectuaron un operativo por la zona para tratar de detenerlos.

Minutos después del primer ataque se reportó otra balacera a unas cuantas calles, en la Primera Cerrada de Pirules, donde otra comerciant­e resultó herida. Las agresiones ocurrieron en el marco de una asamblea que se iba a realizar para elegir a los nuevos delegados. Habitantes señalaron el sector como un punto azotado por los extorsiona­dores.

 ??  ?? Los vendedores instalaban sus puestos en la esquina de Francisco I. Madero y Francisco Villa, en la colonia Revolución, cuando fueron atacados.
Los vendedores instalaban sus puestos en la esquina de Francisco I. Madero y Francisco Villa, en la colonia Revolución, cuando fueron atacados.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico